<
>

América: Sebastián Cáceres, cerca de Europa

play
Tuca Ferretti se burla de los tres fracasos de América en lo que va de 2025 (2:29)

Ricardo 'Tuca' Ferretti mostró un meme de 'la botana del momento' haciendo referencia al América que se quedó con las manos vacías en el primer semestre del 2025. (2:29)

ESPN confirmó que al interior del club azulcrema se trabaja en la salida del uruguayo rumbo a Inglaterra o España


En América siguen preguntando por sus jugadores; uno que despierta mucho interés en Europa es Sebastián Cáceres y son muy altas las probabilidades de que el partido contra LAFC haya sido el último como azulcrema.

ESPN pudo confirmar que en las oficinas de Coapa ya se trabaja en su salida en este mercado con destino a la Premier League, aunque también existe interés de LaLiga

.

Se sabe también que el deseo de Cáceres es dar el salto al futbol europeo y desde su entorno se pudo saber que están seguros de que su etapa en México concluyó, luego de más de cinco años siendo jugador de América.

Otro factor que suma a la salida de Cáceres es la recomendación directa de su entrenador en la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, quien conoce el futbol mexicano y sugirió que el futbolista continúe con su desarrollo en Europa.

En América son conscientes de que la línea defensiva quedaría cubierta con el regreso de Igor Lichnovsky en caso de confirmarse su salida, aunque tampoco descartarían buscar un central una vez que se vaya.

Actualmente, Sebastián Cáceres está tasado en 5.3 mdd de acuerdo a las cifras del portal Transfermarkt; no obstante, en América saben que es un jugador de selección, joven y aún con proyección a futuro, por lo que el valor que le ponen está por encima.

Estuvo a punto de irse antes


Antes de que Sebastián Cáceres firmara su renovación con América hasta 2027, el defensor tenía prácticamente amarrado su pase al Napoli; las directivas tenían el acuerdo y el jugador había aceptado, pero la directiva azulcrema echó para atrás la negociación.

Esa decisión molestó al entorno del jugador, pero Santiago Baños, presidente deportivo, se mantuvo firme y negó cualquier posibilidad de salida a pesar de la presión ejercida por el propio jugador.

También el Sevilla lo tuvo en su radar en algún momento a petición de su entonces técnico, Diego Alonso, se acercaron a sondear con la directa de las Águilas y parecía que las pláticas llegarían a buen puerto, pero el entrenador charrúa fue cesado y la operación se canceló por completo.