<
>

Gignac cumple una década con Tigres y busca alargar su legado

Te presentamos lo más destacado en diez años de historia del francés con los Felinos.


André-Pierre Gignac se ha convertido en un jugador histórico para Tigres y hoy hace precisamente una década llegó con los felinos, tiempo en el que ha resaltado al conseguir campeonatos de la Liga MX y torneos alternos, al convertirse en el máximo anotador en la existencia del club y ahora busca más logros en este 2025.

El 18 de junio del 2015 fue cuando se sumó al cuadro de la UANL y ahora a 10 años de ello, se presentan los logros del delantero francés con los felinos, equipo al que llegó en el 2015 tras su paso por el Olympique de Marsella:

2015

Gignac llegó a Tigres para disputar de arranque la Copa Libertadores y su primer partido oficial fue en las semifinales de la justa sudamericana contra el Internacional de Porto Alegre, ante el cual marcó su primera anotación con el conjunto. En la final se midieron al cuadro argentino River Plate, ante el cual cayeron por marcador global de 3-0.

En el Torneo Apertura 2015 resaltó por su desempeño con el conjunto y ahí tuvo su primer logro al ayudar al plantel a coronarse, luego que vencieran en la final a los Pumas, cuando estaban bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti.

2016

Para ese año, el europeo destacó aún más por su labor ante las porterías de los rivales, luego que en el Clausura 2016 logró 13 anotaciones que le permitieron convertirse en campeón de goleo.

En el Apertura 2016 consiguió su segundo campeonato con Tigres, luego que superaron en la final al América. Su desempeño en el 2016 le permitió ganar el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX, además de que fue nombrado el mejor atacante del futbol mexicano y sumó el reconocimiento de Concacaf como el mejor delantero de la región con el 55 por ciento de los votos. En ese año también sumó el trofeo de Campeón de Campeones.

2017

Ese año resultó histórico para los felinos y precisamente fue de la mano de André-Pierre Gignac, quien se mantenía su ritmo como goleador y prueba de ello es que en el Clausura 2017 marcó un total de ocho anotaciones.

Lo mejor para el jugador llegó en el Apertura 2017, luego que en ese certamen se dio la primera final regiomontana entre Tigres y Rayados y ahí ayudó al plantel a coronarse, para obtener su tercer campeonato con el club. También obtuvo en ese entonces el Campeón de Campeones.

2018

Una vez más el delantero sumó logros en su paso por los felinos, en virtud de que de nueva cuenta saboreó las mieles del triunfo al conseguir su segundo título de goleo con el plantel.

Gignac consiguió el galardón al terminar con 14 anotaciones, además de que sumó otra corona con el conjunto felino, al adjudicarse con el plantel una edición más del Campeón de Campeones 2018 y también se adjudicaron el Campeones Cup.

2019

La cosecha de campeonatos para André-Pierre Gignac siguieron, en virtud de que para el Clausura 2019 una vez más lograron la corona, aún bajo el mando del estratega Ricardo Ferretti.

En esa ocasión, los felinos se impusieron en la final al León por 1-0, lo cual le significó seguir con la cosecha de logros y ese le significó a Gignac obtener el cuarto campeonato de Liga MX con Tigres.

2020

Los felinos se había quedado en diversas ocasiones en el intento por coronarse en la Copa de Campeones de la Concacaf, pero fue en ese año cuando lograron adjudicarse el título.

André-Pierre Gignac marcó el gol decisivo en la final en la que derrotaron a Los Ángeles FC, lo cual les dio un boleto para el Mundial de Clubes. En esa justa, el francés fue galardonado con el Balón de Oro y el Botín de Oro del torneo, por su desempeño en el terreno de juego.

2021

El atacante se mantuvo como líder del equipo para ese año y al lado de sus compañeros disputó el Mundial de Clubes, en el cual se convirtieron en el primer equipo mexicano en llegar a la final, en la que cayeron frente al cuadro alemán Bayern Munich.

Tras su desempeño en esa justa, obtuvo el Balón de Plata al conseguir tres anotaciones con Tigres, con las que superó a Robert Lewandowski, del Bayern Munich, quien hizo dos.

2022

Gignac se mantuvo como el máximo referente del equipo luego de siete años de haberse convertido en refuerzo de Tigres y en el Clausura 2022 una vez más resaltó ante las porterías rivales al ganar su tercer título de goleo.

El delantero lo obtuvo al marcar 11 anotaciones en la fase regular y ello le permitió ser el primer jugador europeo en lograr ser el máximo rompe redes en tres ocasiones dentro del futbol mexicano.

2023

El quinto campeonato de André-Pierre Gignac con los felinos se registró en el Clausura 2023, torneo en el que tuvieron altibajos, pero en la parte final llegó Robert Dante Siboldi como técnico para guiarlos al título.

Los felinos se impusieron en la última instancia a las Chivas por 3-2 y ahí colaboró con un gol que les permitió finalmente llevarse el campeonato. En ese año también consiguió otra edición del Campeones Cup y una más del Campeón de Campeones.

2024

Para ese año, la suerte no le sonrió del todo al europeo, en virtud de que no pudo conseguir trofeos y aunque estuvieron en liguillas del futbol mexicano, no alcanzaron el objetivo.

Tanto en el Clausura 2024 como el Apertura 2024 los felinos fueron eliminados en los cuartos de final y también tuvieron la oportunidad de disputar el Campeón de Campeones, pero cayeron frente al América por 2-1.

2025

André-Pierre Gignac ha tenido un primer semestre para el olvido en el presente año, dado que en enero sufrió de una “ruptura parcial del tendón del plantar delgado de la pierna derecha”.

La lesión requirió de intervención quirúrgica que le ha impedido jugar con el equipo, tuvo poca participación en el Clausura 2025 debido precisamente a la lesión y actualmente aún se encuentra en proceso de recuperación, para buscar estar listo para el Apertura 2025.