El entrenador uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu pretende hacer una mezcla del estilo de juego de su país con el del fútbol mexicano, en su nuevo equipo, los Xolos de Tijuana, con el que debutará en julio próximo en el torneo Apertura.
"Lo que trataremos de hacer es un 'catenaccio vip', que significa que cuando no tenemos el balón defenderemos a morir para mantener el cero en el arco y cuando lo tengamos, hacer un juego con amplitud y asociado. Haremos una mezcla del uruguayo con el mexicano, pero siendo más verticales a la hora de llegar al área", explicó.
Abreu fue presentado este viernes como nuevo estratega de los Xolos, su segundo equipo en México. El 'Loco' dirigió de mayo de 2024 al marzo pasado a los Dorados de Sinaloa de la segunda división, otro conjunto del Grupo Caliente, al que también pertenece el Tijuana.
"Debemos hacer convencimiento a los jugadores de lo que queremos hacer en el campo. Debemos hacer un fútbol que vaya con el ADN de la historia del club, no dar un pelota por perdida, ser protagonista en los partidos que se pueda, pero en los que el rival no supere en presupuesto, minimizar su potencia", añadió el uruguayo.
Además de los Xolos y los Dorados, el exdelantero ha dirigido a Santa Tecla (El Salvador), Boston River (Uruguay), Always Ready (Bolivia), Paysandú (Uruguay) y Universidad César Vallejo (Perú).
"Estoy agradecido con México, me dio la posibilidad de jugar la Copa del Mundo y tener una familia. Tengo dos hijos mexicanos y me da la oportunidad de entrenar en este gran equipo", añadió.
Abreu firmó por dos años con el Tijuana, un club de bajo presupuesto en el fútbol mexicano, que en su corta historia suma solo un título de liga, en 2012.
El Tijuana fue fundado en 2007, en 2011 ganó de forma deportiva el ascenso a la primera división, en 2012 obtuvo su primer trofeo en la máxima categoría y en 2013 participó en la CONMEBOL Libertadores.
Sin embargo, en los últimos años ha dejado de ser un equipos competitivo, algo que tratará de cambiar el uruguayo. "Mi objetivo es salir campeón, pero hay un camino y formas para ello. Tenemos que volver a los torneos internacionales, pero paso a paso, con los pies en la tierra", sentenció 'el Loco'.