<
>

Cruz Azul: Iván Alonso explica la salida de Vicente Sánchez

play
¿Cuáles son los principales retos de Larcamón con Cruz Azul? (4:57)

Los expertos de Futbol Picante analizan la llegada oficial del entrenador argentino a Cruz Azul. (4:57)

El directivo de la Máquina descartó que la decisión haya sido por motivos personales.


Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, explicó la salida de Vicente Sánchez de la institución después de que llevó a la Máquina al título de la Concacaf Champion Cup. El dirigente descartó que dicha decisión se hayan involucrado temas personales, pues tras analizar el trabajo del entrenador charrúa, optaron por Nicolás Larcamón, quien cumplió los requisitos para darle continuidad al proceso.

Durante el evento de la presentación de Nikko Autoparts como nuevo patrocinador de Cruz Azul, Iván Alonso habló ante los medios de comunicación. Sin cuestionarlo sobre la salida de Vicente Sánchez, el directivo optó por explicarla antes de responder a las preguntas de parte de la prensa.

“Para que no se siga especulando, que realmente hablemos con lo que realmente es”, comenzó Iván Alonso, quien inició por resumir el paso de Martín Anselmi por la institución hasta llegar a la etapa de Vicente Sánchez.

“Encontrábamos en él una persona que llevaba un año dentro de ese proceso de trabajo, de ese método de entrenamiento, que llevaba adelante también un modelo institucional de juego, donde el proceso comienza con alguna turbulencia, donde tuvimos en algunos sectores de nuestra afición algún descontento en algunos partidos, donde nuestro presidente salió a respaldar a nuestro entrenador, creo que fue el partido versus Monterrey antes y donde garantizó la continuidad de Vicente Sánchez al frente de la dirección técnica”.

“Al final del proceso que venía a cumplir Vicente se iba a evaluar y se iban a tomar decisiones. Esas decisiones fueron de que la dirección técnica iba a sufrir un cambio y donde la decisión para darle continuidad al proceso de trabajo, decidimos que Nicolás Larcamón y su equipo de trabajo era la decisión que íbamos a tomar para darle continuidad a este proceso”.

En el último tema que tocó Iván Alonso sobre la salida de Vicente Sánchez, se refirió que en Cruz Azul, como organización de excelencia, todos los problemas se resuelven de manera interna para evitar que se filtra a la prensa.

“Las organizaciones de excelencia, ya sea en la industria del fútbol o en cualquier industria, de cualquier rubro, no son organizaciones que no tienen conflictos o situaciones en la cual hay que resolver, pero sí tenemos muy claro que las situaciones de conflicto que sufre a Cruz Azul se dirimen y se resuelven de forma interna. No comulgamos con todo lo que es el proceso de resolución de conflictos y de situaciones que viven cualquier organización que se diriman a la prensa o en un ámbito del entorno o un ámbito externo. Eso también dejarlo bien claro. Y quise atacar rápidamente este tema para dejar ya especulaciones y falsas informaciones que están que están circulando por ahí”.