El Guadalajara venció al Necaxa en un amistoso celebrado en el Estadio Victoria; el Rebaño se mantiene invicto en la pretemporada
Chivas viajó a Aguascalientes para disputar su penúltimo partido de preparación y mantuvo su invicto bajo el mando de Gabriel Milito. El Guadalajara se impuso 2-3 al Necaxa en el reencuentro con Fernando Gago. Con anotaciones de Daniel Aguirre, Erick Gutiérrez y Luis Romo, el equipo tapatío tuvo un ensayo exitoso en el Estadio Victoria.
Fernando Gago fue abucheado desde el anuncio de su nombre por el sonido local, y vivió un debut complicado como técnico de Necaxa en el Estadio Victoria. La afición rojiblanca, que se hizo presente en buen número en Aguascalientes, no dejó de increpar al técnico argentino durante los 90 minutos del encuentro.
Chivas abrió el marcador al minuto 21 en una jugada a balón parado. Tras un tiro de esquina por el sector derecho, Daniel Aguirre peinó la pelota; el arquero Ezequiel Unsain realizó la atajada inicial, pero en el rebote, después de que José Castillo no lograra empujar el balón, apareció nuevamente Aguirre para firmar el 0-1.
Necaxa estuvo cerca de empatar con un disparo desde fuera del área de Kevin Rosero. El extremo impactó con tres dedos y Óscar Whalley desvió con las yemas de los dedos para evitar el tanto. Al minuto 43, Chivas amplió la ventaja con un tiro lejano de Erick Gutiérrez que se desvió en Iván Rodríguez, descolocando al guardameta argentino, quien no pudo reaccionar.
Apenas iniciada la segunda parte, Chivas sentenció el encuentro con el tercer gol al minuto 47. Luis Romo se incorporó al ataque y, desde el borde del área, colocó el balón al segundo poste para vencer por tercera ocasión a Unsain.
Con la diferencia de tres goles, ambos equipos comenzaron a rotar prácticamente a todos sus elementos, brindando minutos a los suplentes. Esta dinámica permitió que Necaxa descontara al minuto 73. En un tiro libre desde la banda izquierda, Jesús Alcantar apareció en el segundo poste para rematar de cabeza, aprovechando una mala salida de Whalley.
Necaxa volvió a acercarse en el marcador al minuto 86. Johan Rojas, por la banda izquierda, sacó un disparo de larga distancia que se coló fuera del alcance del guardameta rojiblanco.
Guadalajara se mantiene invicto en la pretemporada y regresará a Verde Valle para preparar su último duelo de preparación. El equipo entrenará ya con plantel completo tras la reincorporación de los seleccionados nacionales a inicios de semana. A Chivas le resta un compromiso amistoso más: el próximo sábado enfrentará a Leones Negros en el Estadio Jalisco.