<
>

Sanabria sobre negativa a América: la felicidad no se paga con nada

play
Jorge Pietrasanta ve a Cruz Azul favorito sobre América para el Ap. 2025 (5:19)

El analista de SportsCenter considera que los refuerzos importantes hacen a La Máquina el máximo candidato. (5:19)

El defensor explicó la razón de rechazar la oferta de América y permanecer en Atlético de San Luis


El defensor Juan Manuel Sanabria acaparó reflectores en días pasados. El lateral izquierdo tomó una decisión que pocos esperarían en el futbol actual: decirle no al Club América. El uruguayo eligió quedarse en Atlético de San Luis, por una razón que va más allá de contratos millonarios o reflectores mediáticos que pueden surgir al vestir la camiseta de las Águilas.

“Porque la felicidad que tiene uno en el día a día, creo que no se paga con nada, la verdad que el día a día aquí con los compañeros es increíble, el club, y como te digo, tengo ese gran compromiso de que el club me quiso cuando necesitaba sumar minutos, cuando necesitaba ese roce en primera edición y fue el club que me dio la oportunidad de poder venir y poder lograr todo esto, así que, nada, por eso me gusta”, declaró el jugador.

El capitán del Atlético de San Luis afirmó que permanecer en el cuadro potosino responde a su deseo de mantener la estabilidad y el entorno que ha encontrado en San Luis, tanto en lo personal como en lo futbolístico.

“Y nada, después con lo que comentaste, la verdad que estoy muy feliz aquí en San Luis. Mi familia está muy feliz. Tengo un gran compromiso con el club, que fue el club que me abrió las puertas para poder venir a México, para poder consolidarme como jugador, tuve la posibilidad de jugar muchos minutos. Llegué a la selección nacional, que era mi sueño. Así que, nada, va por ahí también la decisión, un tema de compromiso con el club”.

Acerca del interés que han generado algunos jugadores del Atlético de San Luis, el uruguayo comentó que esto es la consecuencia de los buenos resultados que ha tenido el conjunto potosino.

“La verdad que es un reflejo de que uno viene haciendo las cosas bien. De que el equipo está bien, porque si no fuera, creo, porque llegamos a semifinales. Y el club creo que está creciendo mucho, así que por eso creo que es bueno para todos los jugadores que el club vaya bien, porque también hay estas oportunidades de que los equipos grandes vengan a ver jugadores, así que, nada, contento en ese sentido”.