<
>

América: ¿Por qué Isaías Violante eligió el dorsal 12?

play
Isaías Violante y por qué utiliza el número 12 en homenaje a su papá (1:25)

El refuerzo del América habló en exclusiva con ESPN sobre la historia de su dorsal. (1:25)

El refuerzo de las Águilas reveló a ESPN la razón por la que pidió jugar con la camiseta número 12.


MÉXICO -- Con 21 años Isaías Violante llegó en calidad de refuerzo al ataque del América, el extremo por izquierda sorprendió con la elección de su dorsal, el ‘12’, sin embargo, ese número es especial para el veracruzano.

“Mi padre nunca fue profesional, solo jugó en amateur, pero en todos los equipos siempre usaba el 12, yo nunca supe por qué, nunca se lo pregunté, pero cuando empecé a jugar de chico a los 6-7 años siempre me ponían ese número y cuando llegué aquí lo pedí porque en Toluca jugaba con el 190”, relató en entrevista con ESPN.

“Justo pasó eso cuando él falleció y pensé en honor a mi padre utilizar el número que a él le gustaba. A mí llegada al América estaba disponible, sé que muchos me dicen que es número de portero, que cómo un extremo va a traer el 12, pero bueno muchos ya saben ahora y espero representarlo en su honor", añadió Violante.

Su papá vio su debut

Fue en 2021 cuando el padre del futbolista de América perdió la vida, sin embargo, Isaías Violante tuvo la fortuna de poder compartir con él su debut en Primera División y su primera Liguilla con Toluca.

"Mi padre sí vio mi debut y le tocó verme también en una Liguilla, la primera con Toluca, nos eliminaron en Cuartos de Final contra Cruz Azul en el Estadio Azteca”, recordó el futbolista azulcrema.

“Justo a él le gustaba mucho ver a Cruz Azul y creo que fue el recuerdo más bonito que se pudo haber llevado, un partido así, yo en Toluca jugando contra su equipo en el Estadio Azteca; no le tocó ver todo este camino que estoy recorriendo, pero le tocó un poquito de mis alegrías".

Charrúas lo 'cuidan'

Apenas se confirmó su llegada al América y uno de los primeros en felicitarlo por el salto fue su ex compañero en Toluca, Maxi Araujo, quien hoy milita en la Liga de Portugal y con quien lleva una relación estrecha.

Inclusive el propio Maxi le pidió a sus compañeros de selección Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez estar al cuidado de Violante quien se siente agradecido por la acción del uruguayo.

"En Toluca yo tenía muy buena relación con Maxi, hoy (miércoles) en la mañana me levanté y tenía un audio de él que estaba muy feliz por mi llegada al América. Me dijo que estaban Sebas (Cáceres), Brian (Rodríguez), cualquier cosa te puedes acercar con ellos, yo ya les dije que estén pendientes de ti y estoy muy agradecido porque sé que esos jugadores de talla internacional les estoy aprendiendo todos los días”, reveló.

“Le agradezco a Maxi por el apoyo que me brindó y se que ahora Brian me ayuda, ayer en los ejercicios me ha apoyado, estoy feliz de poder estar compitiendo y entrenando con ellos", declaró Isaías Violante.