Pedro Vite llegó a México con la convicción de que ha tomado la mejor decisión de fichar con Pumas, no obstante haber recibido propuestas de otros países
Pedro Vite, refuerzo ecuatoriano de Pumas, ya está en México y llega con la convicción de que ha tomado la mejor decisión, no obstante haber recibido propuestas de otros países.
“Lo analicé mucho, pero lo más importante es estar aquí y no me arrepiento de haber venido. Espero ya poder disfrutar y jugar el domingo”, manifestó Pedro Vite, el mediocampista que hasta hace unos días formaba parte del Vancouver, de la MLS. “Lo pensé con mi familia, con mis amigos, con mi empresario; pero las decisiones siempre pasan por mí. Yo soy siempre quien toma las decisiones”, aseguró Vite.
El futbolista se dijo feliz de jugar para Liga MX, al margen de que platicar varias veces con el técnico Efraín Juárez lo convenció de aceptar la invitación de Pumas.
“Hablé con Efraín varias veces y fue algo que me convenció mucho. Me motivó mucho la forma en que él piensa, que él quiere trabajar. Esperemos que durante el año todo se pueda dar”.
Vite comentó que venir al fútbol mexicano es dar pasos adelante en su carrera y aunque esta vez optó por fichar con un equipo mexicano, porque “en lo personal es mi carrera. Las decisiones las tomo yo, que es lo que depende que yo esté jugando, que yo esté haciendo las cosas bien”, no descartó que esta oportunidad se convierta en un trampolín a Europa en el futuro.
“Lo más importante es estar aquí, disfrutar el día a día, disfrutar los partidos y en el futuro mientras las cosas salgan bien, todo puede salir cada vez mejor”.
Vite aseguró que le gusta mucho la parte ofensiva de Pumas, la parte de tener la pelota, de crear juego; pero toca ponerse a punto con el grupo y ver en qué forma le puedo ayudar al equipo; ya decidirá el profe en donde ponerme”.
Aceptó que estar en una de las sedes del Mundial 2026 puede significar ser más visto por su Selección Nacional “y en general para todo para mi carrera, para lo que decida en un futuro” y recalcó que lo importante es el presente, disfrutar y darle felicidad a la gente.
Para Pedro Vite la afición de Pumas es muy importante y señaló que de él debe esperar “mucho compromiso, mucho garra, mucha entrega, mucho amor por ustedes porque a pesar de que apenas llego he recibido mucho cariño en estos días y es algo muy bonito”.
