Se jugaba el minuto 64 cuando se detuvo el partido por tormenta eléctrica; la suspensión duró 41 minutos
MÉXICO -- El partido entre América y Xolos de Tijuana fue suspendido por tormenta eléctrica. Se jugaba el minuto 64 cuando el central Marcó Ortiz frenó las acciones para mandar a los jugadores a los vestidores.
De inmediato llegó el anuncio del sonido local provocando la rechifla y molestia de la afición que llevaba prácticamente todo lo que iba del segundo tiempo mojándose por la lluvia.
Al momento de que el partido quedó suspendido la afición se movió a la parte del pasillo techado para protegerse, sin embargo, no había espacio suficiente y la mayoría se quedó en las tribunas.
No obstante, un porcentaje menor de los presentes decidió abandonar el partido ya que la llovía era intensa y no se veía cercana la reanudación del juego.
Los aficionados de la parte alta se pegaron al muro y utilizaron las lonas de publicidad para protegerse aunque tampoco fue suficiente, por lo que hubo algunos resignados que se quedaron en sus lugares.
El sonido local por su cuenta no dio ningún aviso, ni tampoco un existió un mensaje en la pantalla del inmueble.
Eran alrededor de las 20:30 en la Ciudad de México cuando el partido entre América y Xolos se frenó momentáneamente a la espera que la tormenta eléctrica se alejara de la sede del compromiso.
En punto de las 21:11, el árbitro central reanudó el partido con bote a tierra, por lo que el tiempo total que el duelo entre América y Xolos estuvo suspendido fue de 41 minutos por la tormenta eléctrica y bastaron solo unos segundos para que las Águilas retomaran la ventaja gracias al gol de Rodrigo 'Búfalo' Aguirre con la asistencia de Isaías Violante, quien llegó como refuerzo al club de Coapa para este Apertura 2025.
