El argentino, quien fue campeón del mundo con la selección de su país en Qatar 2022, llegó a Tigres como refuerzo para el presente Torneo Apertura 2025.
El club Tigres anunció que el tras haber retirado hace 43 años el número 7, que pertenecía a Gerónimo Barbadillo, una vez más se verá en las canchas, luego que el argentino Ángel Correa será quien lo porte.
“Había una vez un número 7 que nos entregó pasión, garra y corazón... Y hoy regresa al Universitario. Gracias a la “Patrulla” Gerónimo Barbadillo por ser parte de nuestra historia y por cederle tu número a Ángel Correa”, informó el club a través de sus redes sociales.
El peruano Barbadillo formó parte de Tigres de 1975 a 1982 y resaltó por su desempeño con el cuadro neoleonés, por lo cual tras su partida al futbol europeo se determinó retirar ese número.
Dentro de los logros del sudamericano fue el haber ayudado al cuadro de la UANL a conseguir los dos primeros títulos de su historia en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, cuando el equipo estaba bajo el mando del ahora fallecido estratega uruguayo Carlos Miloc.
Aunque estaba retirado el número, en diversas ocasiones se volvió a utilizar y fue en Copa Libertadores. Lo portaron Claudio “Diablo” Núñez en 2005, mientras Walter Gaitán lo llevó en el 2006, Edgar Pacheco en el 2012 y Luis Genaro Castillo en el 2015.
Ello se dio por la misma exigencia de la justa sudamericana, pero seguía en el retiro y ahora volverá a ser utilizado, luego que se determinó que Ángel Correa será quien porte el número para los compromisos que se les avecinan.
El argentino, quien fue campeón del mundo con la selección de su país en Qatar 2022, llegó a Tigres como refuerzo para el presente Torneo Apertura 2025, luego de su paso por el Atlético de Madrid.
Correa se perfila para jugar como titular con los felinos este sábado en el cotejo de la segunda jornada del presente certamen, en el cual enfrentarán a Juárez FC en el estadio Universitario.
Barbadillo: esa camiseta la tiene que cuidar
El ex jugador Gerónimo Barbadillo dijo que Ángel Correa debe cuidar el número 7 que portará con Tigres y se mostró confiado en que lo hará por la calidad de jugador que es.
“El número 7 significa mucho para mi. No me lo voy a llevar a la tumba, es un recuerdo mio y de la afición, del público que me ha apoyado y que siempre me apoyarán. Creo que lo puede lograr Ángel Correa, por su calidad y el fútbol que tiene. Esa camiseta la tiene que cuidar, porque yo sé que tú la vas a cuidar y le vas a dar más motivación a este número 7 con tu calidad de jugaror.
“Lo único que le puedo decir a la afición, es que sigan apoyando a los Tigres. Yo voy a estar dentro de un par de semanas a consignar el número 7 personalmente en el Estadio de los Tigres", indicó en un video publicado por el club de la UANL.
