El delantero se encuentra en medio de la polémica y su rendimiento en la cancha está lejos de las expectativas a su llegada a Chivas
El principio del fin de la carrera de Javier Chicharito Hernández en Chivas comenzó. El delantero terminará contrato con Guadalajara al finalizar el Apertura 2025 y, en este momento, la directiva rojiblanca no considera la renovación.
El club se pronunció sobre las expresiones que el jugador hizo en redes sociales. Aunque en la publicación que dio a conocer nunca nombró a Javier Chicharito Hernández, en el texto dice que el club tomará las acciones correspondientes según el reglamento interno.
"El Club Deportivo Guadalajara reafirma su compromiso con el desarrollo igualitario, la equidad de género y el respeto hacia todas las personas"
En el plano deportivo, el jugador se perdió los primeros 10 días de la pretemporada rumbo al Apertura 2025 por una cirugía; posteriormente, un golpe en la nariz le impidió jugar los últimos cuatro duelos de preparación y, por si fuera poco, cuando ya estaba al cien por ciento, una lesión en el gemelo lo alejó del debut de Chivas ante León.
“Javier, en la entrada en calor se lastimó el gemelo y no pudo continuar. Por cómo estaba el partido, seguramente hubiera entrado”, sostuvo Gabriel Milito, luego del encuentro ante León.
En el plano general, el año y medio en México ha quedado lejos de lo que se esperaba de Javier. El delantero apenas suma tres anotaciones, dos en liga -ante Puebla y Atlético de San Luis- y una más en la Concacaf Champions Cup frente a Cibao.
Incluso, sus apariciones han sido pocas, pues apenas acumula 34 partidos de 65 posibles, con lo que suma 1,527 minutos, un promedio de 44 minutos por enfrentamiento. Con estos números, ‘Chicharito’ ha estado lejos de lo que se esperaba en su presentación en enero del 2024.
“Que nos apoyen a todos, a todo el equipo, aquí se apoya a Chivas y Chivas será la prioridad. Yo me encargaré que el equipo y yo nos partamos la madre”, dijo Javier Hernández durante su presentación.
Así se ha escrito la historia de Javier Hernández en su segunda etapa en el Guadalajara, donde le restan cinco meses para tratar de redimirse o irse por la puerta de atrás.
