<
>

¿Por qué Efraín Juárez necesita un triunfo antes de Leagues Cup?

play
Inicia la Keylormanía en el futbol mexicano (2:12)

La presentación del portero costarricense con los Pumas de la UNAM generó gran expectación entre los medios de comunicación. (2:12)

Los Pumas visitan a Querétaro este viernes luego de dos derrotas en el inicio del Apertura 2025.


Los Pumas necesitan una victoria antes de la Leagues Cup y este viernes tienen la oportunidad perfecta cuando visiten a Querétaro. El cuadro de Efraín Juárez perdió sus dos primeros encuentros, uno de visita y uno en casa, y están en el fondo de la tabla general.

Aún queda mucho torneo por recorrer y poco a poco va a tomar forma el proyecto de Efraín, pero es clave una victoria antes del torneo contra la MLS debido a que así mantendrá el buen ánimo para un torneo que es vital debido a que pueden trascender en el plano internacional y porque además regresan con buenas sensaciones a la Liga MX.

Además, Efra comenzó una “evolución” en el equipo y un “proceso de reestructuración” en el cual le han cumplido los deseos en cuanto a fichajes. De inicio le trajeron a Aaron Ramsey, luego sumaron a Álvaro Angulo y Pedro Vite. Finalmente, le contrataron a Keylor Navas en la portería y aún falta un delantero.

Es cierto que el tiempo de trabajo ha sido poco con plantel completo, pero el armado es todo de Efraín y ahora tiene refuerzos importantes para competir, además de que el duelo ante Querétaro parece una aduana fácil, al menos en el papel.

Por eso es que Juárez y sus pupilos necesitan demostrar que poco a poco van levantando el paso. En los partidos anteriores, ante Santos y Pachuca, demostraron ir de menos a más, pero fueron errores individuales los que no ayudaron al tema colectivo.

Si los Pumas salen con una victoria este viernes del Estadio Corregidora apagará las críticas que pueda existir sobre la evolución que ha hecho en el club, ya que dejó libres a Ricardo Galindo, Alí Ávila, Michell Rodríguez, Lisandro Magallán, Rogelio Funes Mori, Ignacio Pussetto y solo falta que resuelvan el tema de Leo Suárez.

Los motivos que tiene Pumas para ganar son muchos y no hay tantas contras pese al reto que pueda representar jugar ante los Gallos Blancos, quienes no han tenido un buen rendimiento en los últimos años.

Por eso es clave las tres unidades para meterse otra vez a la pelea antes de la Leagues Cup, entrar con buen ánimo al torneo con la MLS y que los refuerzos y el grupo sientan que el trabajo que hacen diario tiene frutos.