Las Águilas complicaron su panorama al arrancar con empate y perder el punto extra en penales.
El América tuvo un amargo resultado en su primer compromiso de la Leagues Cup al empatar 1-1 frente y posteriormente perder el punto extra al caer 3-1 en tanda de penales en contra del Real Salt Lake de la MLS, escuadra que marcha en la octava posición de la Conferencia Oeste del certamen estadounidense.
El técnico André Jardine reconoció su molestia con el empate que tuvieron en el primer juego del certamen que más se le ha complicado desde que tomó las riendas del club en el verano del 2023.
“Obviamente un mal sabor de boca al final, el empate nos posibilitó hacer dos puntos, estamos muy conscientes de la forma del torneo, va a ser muy difícil clasificarse, siempre buscamos la victoria, nos dejó tristes el resultado”, declaró Jardine después del empate que lograron el miércoles por la noche.
Con un punto en la primera fecha del torneo, América tendrá que despertar y remontar posiciones para intentar colocarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla, ya que solo los cuatro primeros puestos avanzan a la siguiente fase. Para esto, el equipo emplumado tendrá que vencer al Minnesota United FC, su segundo rival en el torneo veraniego.
En busca de su primer triunfo en la Leagues Cup 2025 presentamos algunos puntos que debe mejorar el América:
Fortalecer defensa
Quizá sea el punto más flaco que tiene América en este momento. La defensa ha sufrido en los últimos tiempos y el cuadro azulcrema no reforzó las posiciones de zona baja en el mercado de verano. La única novedad que han presentado es el regreso del juvenil azulcrema Ralph Orquín, quien estuvo en los últimos semestres con Juárez FC.
Kevin Álvarez se encuentra en un bajo nivel y en el último compromiso Israel Reyes tampoco fue la solución por la banda derecha, ya que tuvo errores importantes que abonaron a la derrota. Además, suman el regreso de Igor Lichnovsky, quien no jugaba un torneo oficial desde el último verano, donde se lesionó también en el mismo certamen.
América necesita bajar las cortinas nuevamente, pero el estilo de juego de Jardine brinda espacios que han sido bien aprovechados por sus rivales.
Afinar puntería
La falta de contundencia es otro de los principales problemas que han presentado en Liga MX y Leagues Cup. La pólvora en los botines de sus delanteros parece que se acabó y esto ha derivado en la pérdida de puntos importantes.
En el inicio del Apertura 2025 el cuadro emplumado ha logrado dos “malos” resultados en el certamen, Juárez y Necaxa, escuadras de mucho menor presupuesto, le arrebataron un empate a los azulcrema.
Manejo de partido
Es otro de los puntos que ha sufrido el América de Jardine. En el último compromiso que tuvieron de Leagues Cup frente al Real Salt Lake demostraron que el manejo de juego es un punto que les ha faltado.
Los azulcrema fueron mejores durante los primeros 20 minutos del compromiso frente a RSL, pero fue su rival el que encontró el primer tanto, gracias a las fallas que tuvieron los dirigidos por Jardine.
Por la falta de manejo de partido también sucumbieron en la última final de Liga MX que afrontaron frente a Toluca.
