La mesa de "Futbol Picante" reaccionó luego de la derrota por goleada de La Máquina ante Seattle en la Leagues Cup
MÉXICO -- Los analistas de ESPN reaccionaron con sorpresa e incredulidad por la goleada que Cruz Azul recibió ante el Seattle Sounders, en su presentación en la Leagues Cup 2025.
El equipo azul es el actual campeón de la Concacaf Champions Cup, por lo que el aplastante 7-0 fue inesperado, por lo humillante del resultado y la manera tan fácil en que cayó el equipo que dirige el argentino Nicolás Larcamón.
"Fue una jornada pésima para los equipos mexicanos, pero un ridículo histórico acaba de hacer Cruz Azul, porque más allá de reconocer el crecimiento de los equipos de la MLS, lo que pesa esa plaza de Seattle, lo buen equipo que es a mitad de tabla, hoy Cruz Azul arrastra, trapea, humilla su historia", señaló Javier Alarcón al inicio de "Futbol Picante".
Para Javier Alarcón el gran tropiezo debe tener consecuencias, "ya veremos de qué magnitud, pero hay quien piensa, incluso, en redes sociales que Larcamón tiene que irse, porque es una derrota que duele, una derrota que no puede cargar Cruz Azul después de replantear en año y medio la historia y la estabilidad y la categoría".
Los analistas se mostraron atónicos y concuerdan en que un marcador tan holgado no le puede pasar a ningún equipo mexicano y no le puede pasar a Cruz Azul.
Dionisio Estrada, Mauricio Ymay, Francisco Gabriel de Anda, Mario Carrillo y Alarcón se encargaron de desmenuzar la actuación de Cruz Azul, que se fue al vestidor en el medio tiempo con el marcador 0-0. Seattle dominó los primeros 45 minutos y fue mejor que la Máquina, pero no tanto como para pensar que en la parte complementaria el equipo mexicano iba a ser tan castigado. Todo se derrumbó en la segunda parte.
Para Mario carrillo, muchos factores influyeron en el partido, "empezando por Larcamón, empezando por Cruz Azul, por la estructura, un equipo que jugó a anular, a marcar, a hacer marcas personales. El otro equipo se dedicó a contrarrestar. Hubo para mí goles que en verdad fueron históricos, como las voleas, fueron fantásticas. Hubo córners y hubo goles para mí de errores tremendos".
Carrillo considera que al final Cruz Azul se vio sin ninguna intención y el rival lo superó en todos los aspectos, como velocidad, potencia y sobre todo goles, "además, al rival le anularon tres goles muy bien logrados. Cruz Azul no existió. Creo que es un poquito más que un accidente. Y el rival es muy agradable".
Para Gabriel de Anda, la charla del medio tiempo y la actitud… "pasaron cosas muy raras".
"No te pueden ganar el partido así, más allá de que Seattle fue muy superior. No te pueden ganar el partido en 5 minutos de la segunda parte. El segundo tiempo fue desastroso para Cruz Azul. Yo nunca había visto jugar a Cruz Azul así tan mal, nunca en la historia, ni contra el América en aquella ocasión", sentenció.
Comenta que los errores que se cometieron y la displicencia de los celestes van de la mano con el resultado, pero considera que el técnico Nicolás Larcamón no se tiene que ir, "pero sí puedo decir: ¿dónde está Vicente Sánchez?". Señaló que la directiva de la Máquina se empeñó en quitar al estratega uruguayo, "a alguien que estaba funcionando. ¿Por qué quieres arreglar algo que no está descompuesto? Semana a semana era que ‘Vicente se tiene que ir, Vicente se tiene que ir. No es tan bueno como pensamos, el equipo da para más. Y ahí están los resultados".
No se explica por qué pasó este resultado, pero su habló de un partido que no puede pasar inadvertido por el club.
Intervino de nuevo Javier Alarcón para decir que Cruz Azul perdió "de manera miserable. Esto puede ser el principio de un tsunami. Estas cosas son para la historia. Así se fue Diego Aguirre con aquel 7-0, esto está empezando".
Mauricio Ymay comentó que el golpe no es solo para Larcamón, "sino para el proyecto Larcamón-Alonso. Alonso tomó la decisión y esto iba a pasar, lo que mencionó Paco Gabriel de Anda, iba a pasar tarde o temprano, y seguramente Larcamón estaba consciente de ello".
Comenta que ante el primer tropiezo de Larcamón, la mayoría iba a recordar a Vicente Sánchez ganador de la Concacaf y se iba a cuestionar la razón del cese de Sánchez. Y dijo que Iván Alonso tiene responsabilidad de lo que pasa, por no fichar los refuerzos esperados al tiempo que tienen en la banca a jugadores como el 'Toro' Fernández y al griego Giorgos Giakoumakis.
Dionisio Estrada recordó que cuando Diego Aguirre perdió 7-0 el rival era el América y ahora Cruz Azul fue goleado por Seattle, y se enfrascó en una discusión con Javier Alarcón, quien en todo momento ha apoyado la gestión de Iván Alonso e, incluso, comentó que aún no extraña a Vicente Sánchez.
Dionisio Estrada apuntó que este tipo de resultados "saca técnicos y saca directores deportivos". Y cuestionó a Larcamón de no ser capaz de frenar la goleada.
