Pese a los problemas defensivos que sufre América, jugadores como Ramón Juárez y Ralph Orquin no han sido tomados en cuenta
La crisis de resultados que atraviesa América ha tenido una constante negativa, la vulnerabilidad en la zona baja con errores puntuales de todo el aparato defensivo, centrales, laterales y hasta el arquero se han sumado a la lista de fallas.
Inexplicablemente, en lo que va de la Leagues Cup, América ha borrado por completo a sus canteranos más adelantados, quienes han aprovechado y respondido con destacadas actuaciones, y quienes podrían ser una solución al problema defensivo: Ramón Juárez y Ralph Orquin.
Ambos futbolistas se formaron en las Fuerzas Básicas del club, por lo tanto tienen impregnado el ADN americanista, los dos salieron un año a préstamo para foguearse en Primera División desde otras trincheras y posteriormente regresaron a encarar el desafío con las Águilas.
Desde sus regresos de Atlético San Luis y FC Juárez, Ramón y Ralph han estado a la altura de las exigencias sin necesidad de un tiempo de readaptación, los dos elementos demostraron en la cancha que están listos para asumir la responsabilidad.
Sin embargo, el cuerpo técnico que encabeza André Jardine ha decidido hacerlos a un lado y poner por encima de ellos a otros jugadores; Ramón inclusive es cuarta opción por detrás de Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky e Israel Reyes.
Mientras que Ralph ha tenido que observar desde el banquillo las actuaciones de Cristian Borja por la lateral izquierda el partido ante Necaxa por la Jornada 3 de la Liga MX, así como los dos compromisos del equipo en la vigente Leagues Cup.
No obstante, Juárez, quien conoce a Jardine desde su paso por San Luis ha manifestado en diferentes ocasiones el respeto que existe por su entrenador y compañeros asegurando que solo le toca entrenar fuerte para estar listo en el momento en que sea requerido.
“Si hay momentos donde me pegó el no poder seguir repitiendo en el once inicial cuando hacía bien las cosas, pero bueno, respeto mucho las decisiones del profe André. La realidad es que me considero alguien que entrena siempre a tope. Eso te sirve mucho para estar preparado cuando llega el momento”, afirmó Ramón.
Por su cuenta, Orquin reveló a su regreso a Coapa que fue el propio Jardine quien pidió que se quedare luego de su paso por Bravos ya que lo veía más maduro y con la personalidad para encarar el desafío.
“Con André (Jardine) he tenido unas cuantas pláticas y me ha felicitado por el proceso que tuve, regresé mejor de como me fui. Me hizo énfasis en la personalidad que mostré en la cancha y eso se me quedó muy grabado porque un jugador que quiere jugar en América debe tener personalidad y el carácter para quedarse y marcar historia", declaró Ralph.
