El técnico brasileño lamenta que América volviera a fracasar a nivel internacional, luego de quedar eliminado de la Leagues Cup
AUSTIN, Texas -- Al director técnico del América no le gustó llegar a un partido oficial ya eliminado de la competencia, como sucedió este martes en el cierre de la primera fase de la Leagues Cup contra el Portland Timbers.
La sensación de estar ya eliminado es terrible para este grupo, para nosotros que tenemos expectativas muy altas en todas las competencias que jugamos”, reconoció André Jardine. “Es terrible saber que ya no dependes más de ti.
América se fue del torneo entre la MLS y la Liga MX con cinco puntos, después de empatar en tiempo regular sus tres partidos, de los que ganó dos en tanda de penales con el respectivo punto de premio, incluido el de este martes contra Portland Timbers, y perdió otro contra Real Salt Lake.
“Esta vez no nos alcanzó. Estamos muy dolidos. No escondemos esto. Tampoco se trata de estar buscando excusas. Hay que aceptar el fracaso en esta competición y tratar de ser mucho mejores a partir del sábado que enfrentamos a Querétaro hasta llegar a la liguilla estar a la altura de las competencias y compromisos internacionales”.
Saint-Maximine y Brian Rodríguez
Jardine rechazó comentar sobre los posibles refuerzos que esperan se incorporen al América en los próximos días para enfrentar el Torneo Apertura mexicano.
Diversos reportes señalan que el América ya acordó contrato con el jugador francés Allan Saint-Maximin, a quien esperan llegue esta misma semana a la Ciudad de México para incorporarse de inmediato al equipo.
Tampoco quiso opinar sobre la posible salida de Brian Rodríguez, quien jugó todos los minutos y anotó también en la tanda de penales final contra Portland.
“Yo no acostumbro hablar de jugadores que no estén 100 por ciento cerrados”, afirmó en referencia directa a Saint-Maximin. “Pido una disculpa porque no está cerrado 100 por ciento. Y lo de Brian, lo mismo. Hay interés, pero los valores van cambiando. No está cerrado”.
Elogió a Ramón
Una anotación de Ramón Juárez evitó que América terminara su participación en la Leagues Cup con una derrota, el central cumplió en defensa y sumó en ataque, firmando una actuación que no pasó desapercibida para André Jardine.
“Lo de Ramón, me permite hacer un elogio de este jugador, siempre enfocado, tenemos una relación cercana, estuve con él los dos años aquí, más uno en San Luis, es un jugador que me gusta mucho”.
“Me cae muy bien como persona y como jugador va creciendo, a los ojos de todos, tiene su crecimiento, me acuerdo del Ramón de San Luis y él debe de estar muy orgulloso de su crecimiento”, finalizó el técnico americanista.
Con información de Víctor Díaz
