<
>

A 'Cata' Domínguez le gustaría un juego de despedida con Cruz Azul

play
Cata Domínguez, sus planes tras el futbol y su posible partido en Cruz Azul (1:15)

El futbolista habló sobre los planes que tiene cuando deje de ser jugador profesional (1:15)

El exjugador de La Máquina, Julio César Domínguez, no ocultó su deseo de poder retirarse con los de La Noria


SAN LUIS POTOSÍ -- Julio César Domínguez, mejor conocido como el ‘Cata’, no oculta su amor por el Cruz Azul, club en el que estuvo desde el 2005. Sus sentimientos por la Máquina no han cambiado pese a que en el Apertura 2023 pasó al Atlético de San Luis, equipo que le abrió las puertas y con el que chocará este lunes ante el conjunto de sus amores.

El juego es especial para el ‘Cata’ Domínguez, quien no descarta regresar un día al equipo en el que pasó los primeros 18 años de su carrera como profesional. En entrevista con ESPN, el zaguero, quien tuvo una extensión de contrato por seis meses con los potosinos, está con toda la disposición de vestirse de celeste una vez más.

Domínguez fue claro y se le iluminó el rostro cuando fue cuestionado si le gustaría un partido de despedida en el Cruz Azul cuando llegue el momento de colgar los botines. Sin titubear, el ‘Cata’ dijo que sí.

“Feliz porque saben que fue mi casa durante tantos años, saben que desde niño soy de Cruz Azul y eso es un arraigo que traigo desde chico, que lo tengo de mi corazón, de la promesa que le he hecho a mi padre y a mí me encantaría (un juego de despedida)”, confesó el ‘Cata’ Domínguez a este portal.

“Pero creo que eso ya depende de la directiva de ellos, de la directiva de Cruz Azul, pero si de buena manera, pues sí me gustaría”, agregó el zaguero sin titubear.

El defensa reveló a dos excompañeros de la Máquina a los que le gustaría invitar a un partido de homenaje, si es que la posibilidad se da.

Chelito Delgado y Pablo Aguilar”, señaló de inmediato el ‘Cata’.

'Cata' no tiene claro el retiro

Aunque Julio César Domínguez tiene seis meses más de contrato con los potosinos, situación que le agradece a la directiva del Atlético de San Luis y al cuerpo técnico, encabezado por Íñigo Regueiro y Guillermo Abascal, respectivamente, no sabe si en diciembre será momento de colgar los botines.

“Agradecerle también a la directiva y a Guillermo por darme estos seis meses más de renovación. Yo todavía físicamente obviamente me siento bien y estoy trabajando al tope con mis compañeros. Yo trataré de seguir compitiendo hasta donde me dé y yo creo que la directiva lo tomará y de buena manera en conjunto conmigo porque tú sabes que esto es de negociación y de pláticas”.

“Trato de vivir el presente, pero ya tengo las carreras de director técnico, de administración, de futbol y sí, terminando mi carrera como futbolista me gustaría seguir en el ámbito del futbol y ver para adelante, ver lo que sigue”, exclamó a ESPN.

Hijos del 'Cata' siguen sus pasos

Por otro lado, el ‘Cata’ Domínguez tiene en mente dejar herencia en la Liga MX, y es que sus dos hijos también juegan futbol. El mayor, de 17 años, juega con los Pumas y alterna entre las categorías Sub-17 y Sub-19.

“Él sigue su destino, su camino, su propio camino, no porque soy el ‘Cata’ Domínguez va a ser parte de eso. Que él que haga su carrera. Que ellos busquen su sueño y su trabajo. Feliz de que sigan mis pasos, no les meto mucha presión porque es agobiarlos y tendrían una presión más. Van un proceso y esperemos que logren su sueño”, confesó.