El director técnico argentino habló de su polémica salida de la Máquina para probar suerte con el Porto, donde pocos meses después fue cesado.
Se cumplieron siete meses de la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul, y finalmente el entrenador habló sobre su polémica salida de La Noria asegurando que no le fue infiel a la Máquina.
“Yo creo que infiel no le fui; tendríamos que desarrollar qué es ser infiel, pero no estábamos de la mejor manera en el club que era y que era un desafío al que teníamos que decirle que sí”.
“Que puedo ser el villano por haberme ido a Porto, sí puedo ser; pero no por las formas, las formas no te lo voy a perdonar”, comentó el director técnico en entrevista con Clank Media.
El estratega argentino tenía contrato con Cruz Azul, pero una oferta del conjunto portugués inquietó emocionalmente a Anselmi, quien no dudó en emigrar al futbol europeo.
Sin embargo, la manera en la que decidió salir de Cruz Azul generó críticas ya que sin haberse desligado del club viajó a Portugal para consolidar su traspaso al Porto.
Inconforme con la decisión que tomó, la directiva cementera recurrió a lo legal por incumplimiento y abandono de trabajo, ya que de un día para otro dejó de asistir al club.
Posteriormente comenzó una disputa para exigir el pago de la cláusula de salida del entrenador, pero tuvieron que pasar muchas semanas para que las directivas de Porto y Cruz Azul llegaran a un acuerdo económico por Anselmi.
Hoy a la distancia y después de fracasar en la en la Primeira Liga y posteriormente en el Mundial de Clubes, el Porto decidió finalizar el vínculo con Martín Anselmi a pesar de que tenía contrato hasta 2027.
