El portero de Pumas acaparó las miradas de los cientos de aficionados, soportando diversas condiciones adversas
Pocos jugadores provocan que cientos de aficionados acudan en multitud al estadio. Keylor Navas puede darse el lujo de presumir que presentó una de las mejores entradas en el Estadio Olímpico Universitario en su debut en casa y ante su gente.
La lluvia torrencial, los rayos y las rachas de viento no impidieron que los aficionados se fuera sin ver al tres veces ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid.
El ‘Halcón’ sufrió, pero solo por el clima, pues tuvo un recibimiento cálido por la afición, la cual coreó su nombre desde el calentamiento y estalló en la presentación del sonido local. Contagiado por sus compañeros, entonó el Himno Universitario y dirigió aplausos a la tribuna.
Keylor Navas fue la sensación. Fue el bombazo del mercado en el Apertura 2025 y provocó algo que no se veía desde la llegada Dani Alves, una entrada importante en CU. La gente aguantó todo con tal de ver al arquero costarricense.
El aguacero del primer tiempo fue lo más grave que Keylor enfrentó. Varias veces intentó secarse la cara, pero era imposible debido a la cantidad de agua que azotó el sur de la capital mexicana. Navas se lamentó en varias ocasiones debido a las fallas en ataque de sus compañeros, pero no dejó de apoyar y darles ánimos.
Controló bien un par de tiros que no causaron peligro y la gente se le entregó. Le aplaudían incluso cuando tocaba el balón con los pies.
En el segundo tiempo, la gente lo coreó cuando se dirigió a su portería. Les agradeció con aplausos antes de hincarse y rezar. Entonces llegó el “Olé, olé, olé, Keylor, Keylor”.
Keylor Navas sufrió un poco en el segundo tiempo, sobre todo con el gol que le marcó Diego de Buen apenas en el borde del área grande con un disparo de media distancia. Por más que el tico se lanzó para intentar atajar, no llegó al esférico.
Pese a eso, aplaudió a sus compañeros y solo les pidió que estuvieran atentos a la marca para que los elementos de Necaxa no impactaran de lejos.
Antes tuvo una atajada importante que evitó un gol de los Rayos y tras el gol sufrió una falta, por lo que las gradas de CU de inmediato brincaron en contra del árbitro y reclamaron por el contacto con la figura y capitán del equipo.
Pese a que sus compañeros en ataque intentaron anotar, el tiempo no fue bueno y se quedaron con el empate. Keylor, desde su portería, hizo lo que pudo y su debut en su nueva casa, ante su gente, no fue con un triunfo, pero al menos entre el mal clima, lo recibieron como un héroe, y es que pocos jugadores en el mundo llenan estadios y él juntó a más de 34 mil personas para que lo vieran atajar.
