El técnico de Pumas destacó el planteamiento defensivo y que ningún jugador asegura títulos
Efraín Juárez, director técnico de Pumas, fue claro en que no quiere que Keylor Navas se convierta en la figura del equipo. El estratega mexicano enfatizó que si llegan al punto en el que se hable mucho del trabajo del arquero tico, entonces falló como técnico y en el planteamiento defensivo.
“Cuando mi portero sale figura de un partido quiere decir que no defendemos bien. Ojalá tengamos esa tendencia de que no salga figura. Luego tiene la jerarquía para sacar cosas que nadie puede, pero mi labor es que no le lleguen”, sostuvo Efraín Juárez en conferencia de prensa tras el juego ante Necaxa.
“Mi portero no puede salir figura y ese día nos sentaremos a analizar para ver qué está mal”, recalcó el timonel de los Pumas.
Efraín confía plenamente en la labor de Keylor y sabe que tiene al mejor arquero del continente, pero también que no le han exigido tanto porque han mejorado en los principios defensivos y Pumas no sufra tanto en zona baja como antes.
“Ojalá fuera tan fácil el futbol que traes al mejor portero en el continente y te sacara campeón. Eso es imposible. No hay ningún entrenador en el planeta que venga y diga yo voy a ser campeón. Nos comprometemos a que el equipo juegue bien, genere y no le hagan tiros a Keylor. Los partidos que ha jugado Keylor, no se ha tirado en ninguno, no hay jugada que digas, la sacó”, recalcó.
Efraín Juárez defiende a Guillermo Martínez
Por otro lado, Juárez defendió a Guillermo Martínez y sostuvo que el delantero entiende la idea del equipo y lo que el cuerpo técnico pide, por lo que sabe que será cuestión de tiempo para que pueda marcar goles.
“No hablo de individuales, ni para bien ni para mal. Me gusta el equipo porque genera. Depender de un jugador es difícil, pero hoy no es así. Memo hace un trabajo espectacular. Él entiende la idea y es parte del proceso. Ojalá en el futuro se le abra el arco y lo triste sería no tener ocasiones y ahí soy el responsable”.
“Es parte dé, pero me deja tranquilo porque si son seis del rival y yo generara dos de local, sería grave. Pasó en todos los partidos. Me encanta someter al rival, que se tiren atrás. El equipo contrario modifica y cambia a cinco defensivos, deja al delantero estrella en la banca y eso habla que te respetan. Hoy no salen a presionarte. Vamos por el camino correcto”, confesó.
En redes sociales, Guillermo Martínez aceptó el error que tuvo ante el Necaxa y dijo que aceptaba los abucheos de la afición felina, la cual le recriminó el error cuando salió de cambio en el segundo tiempo.
“En esta ocasión, sus abucheos son bien recibidos. Un error que costó y toca afrontarlo. A veces toca solucionar y en ocasiones puede costar, así es la magia del futbol, pero siempre con la cara en alto para corregirlo y ser mejor”, sostuvo Memo en su cuenta de Instagram.
