<
>

Cruz Azul: Los fichajes fallidos con Iván Alonso

La salida de Giakoumakis pone bajo análisis el rendimiento de los fichajes de Iván Alonso en Cruz Azul


Cruz Azul ha sumado 19 refuerzos a su primer equipo desde que Iván Alonso llegó a la dirección deportiva para el torneo Clausura 2024. Giorgos Giakoumakis, así como Camilo Cándido, son parte de los fichajes fallidos que han dejado la gestión del uruguayo, pero hay otros futbolistas que se mantienen en la institución sin todavía entregar los resultados esperados.

Camilo Cándido

El futbolista uruguayo fue uno de los primeros refuerzos de Cruz Azul con Iván Alonso. Camilo Cándido llegó para reforzar la posición de lateral por izquierda, pero no encontró la regularidad esperada ante la presencia de Rodolfo Rotondi, por lo que el charrúa, después de un año con la Máquina, salió a préstamo con el Atlético Nacional de Colombia, equipo en el que apenas en seis meses suma 2,429 minutos de juego, más de doble de los 1,160 que disputó con los celestes.

Giorgos Giakoumakis

El futbolista griego llegó previo al Apertura 2024, el segundo torneo de Iván Alonso, como refuerzo “bomba” de Cruz Azul. Fueron cerca de 10 millones de dólares los que pagó la Máquina por Giorgos Giakoumakis, quien un año después deja a los cementeros con solo nueve goles en los 40 partidos que disputó, números con los que el atacante llega al PAOK Salónica, equipo en el que estará a préstamo por un año con opción a compra.

Los jugadores que todavía pueden hacer valer su inversión

Gabriel Fernández

El ‘Toro’ Fernández recibió una nueva oportunidad con Cruz Azul, luego de que previo al Apertura 2025 se le notificó que no entraba en planes. Los sube y baja en el mercado de la Máquina, en especial con el caso de Luka Jovic, finalmente dejaron al atacante uruguayo en la plantilla estelar celeste ante la salida de Giorgos Giakoumakis a pesar de que en el año y medio que tiene en el equipo, suma 10 goles en 36 partidos, el último de ellos lo hizo el sábado pasado en su reaparición con los cementeros.

Andrés Montaño

Una de las apuestas más jóvenes de Iván Alonso ha sido Andrés Montaño, quien llegó a reforzar a Cruz Azul para el Apertura 2024 con la responsabilidad de cargar con la ‘10’ de los celestes. El futbolista de 23 años no tuvo regularidad en su primer semestre, y en el segundo torneo, una rotura de ligamento lo ha dejado fuera de circulación y se espera que regrese a las canchas hasta el 2026.

Jesús Orozco Chiquete

Hasta el momento, Jesús Orozco Chiquete ha sido el futbolista por el que más dinero ha desembolsado Cruz Azul desde la llegada de Iván Alonso, luego de que la operación con Chivas movió alrededor de 11 millones de dólares previo al Clausura 2025. A seis meses de la llegada del zaguero, el defensa no se ha podido consolidar en la Máquina, al sumar 29 partidos, con siete tarjetas amarilla, además de una expulsión.

Omar Campos

Ante el fichaje fallido de Camilo Cándido, Iván Alonso apostó por Omar Campos para cubrir la plaza de lateral por izquierda, pero en los ocho meses que ha tenido en Cruz Azul no ha podido consolidarse en la escuadra de la Máquina ante la competencia de Rodolfo Rotondi y las lesiones que lo han marginado.

Luka Romero

Cruz Azul ganó el fichaje de Luka Romero a Chivas y América, equipos que estuvieron interesados por el mexicoargentino, quien después de ocho meses no se ha consolidado con la Máquina con solo tres goles y una asistencia en los 30 partidos que tiene en el conjunto celeste.