<
>

Cocca: "La gente de Atlas me quiere y la de Chivas me respeta"

play
Diego Cocca: La gente de Atlas me quiere, la de Chivas me respeta (0:57)

Cocca fue presentado con los rojinegros tras la renuncia de Gonzalo Pineda. (0:57)

El técnico argentino regresa al banquillo rojinegro tras una primera etapa exitosa entre 2020 y 2022, cuando acabó con la sequía de 70 años sin ser campeón


Diego Cocca llega a Atlas prácticamente cinco años después de haber sido presentado en su primera etapa, que fue bicampeón con los Rojinegros. El estratega argentino habló en conferencia de cómo es su día a día en Guadalajara con las dos aficiones que permean en la capital de Jalisco.

"Mucha alegría, orgullo de regresar. Es normal para mí el cariño, gracias a Dios porque vivo en Guadalajara en el día a día. El cariño y respeto es maravilloso; la gente de Atlas me quiere y la de Chivas me respeta. Vamos a seguir por el mismo camino, hacer el máximo por la institución. Es el lugar donde quiero estar. Seguramente lo disfrutaré en la cancha, lo sentiré en el día a día y lo transformaré en trabajo".

Diego Cocca tuvo una primera etapa superexitosa en Atlas entre 2020 y 2022, donde consiguió acabar con la sequía de 70 años sin ser campeón. Después vino el bicampeonato que colocó al argentino en el técnico con más títulos en la historia del club.

El estratega habló de cómo llega a esta segunda etapa y cómo el equipo rojinegro es muy diferente al que dejó en 2022: "Va a ser muy difícil decir que no a Atlas. Soy consciente de la realidad del equipo, con el mayor de los compromisos para mejorar. Están golpeados los jugadores por malos resultados y cambios, pero tratando esta energía positiva de transmitirla del cuerpo técnico al jugador".

Por último, Cocca quiso dejar en claro que los trofeos que consiguió quedaron en el pasado y ahora está enfocado en tomar este nuevo desafío de Atlas en el 2025. "Estoy muy contento, mucha alegría y lo disfruto día a día. Sé que ahí están los trofeos, pero es el pasado. Hay otro plantel y desafío. Ayer empezó. Demostrar que tengo capacidad para transformar al equipo, como lo hice la otra vez. Trabajar día a día. Seguiremos todos los días con granitos de arena y armar un equipo competitivo. Es una liga en la que 5 o 6 equipos económicamente son más poderosos. No todo es dinero en el futbol, sino Atlas no hubiera salido bicampeón", sentenció.