El futbolista estelar del Toluca creció encariñado con la escuadra celeste y con Chaco Giménez como su gran ídolo
MÉXICO -- Cruz Azul fue el primer amor de Alexis Vega en el mundo del futbol. El capitán del Toluca alentó a La Máquina en su infancia. Además de jugar en una filial de los cementeros y de tener a Christian Giménez como uno de sus ídolos, también era seducido por la porra de los cementeros que se reunía en una cancha de cemento de Santa Isabel Tola, misma en la que se forjó el ‘Muñequito’, como lo conocen en su barrio.
“A él le gustaban los colores del Cruz Azul”, asegura Ricardo Martínez, tío político de Alexis Vega, quien fue uno de los testigos del crecimiento en el barrio del ahora jugador estelar del Toluca.
“Aquí cerquita, en la canchita en la que jugaba, ahí se juntó una porra de Cruz Azul. Entonces los sábados que jugaba, yo creo que veía los colores, el ambiente que se hacía ahí. Yo creo que por eso le llamó la atención el Cruz Azul. Pero de chiquito, de muy chiquito decía que él iba a Cruz Azul y luego se iba para allá con esa barrita”.
En esa cancha de cemento de Santa Isabel Tola, Alexis Vega jugaba con sus amigos y en ocasiones se unía a la porra del Cruz Azul, incluso tenía como ídolo a Christian Giménez, futbolista que estuvo en La Máquina durante ocho años, además de Ronaldinho, quien ese momento militaba en el Barcelona.
“Yo recuerdo que para él su ídolo en Cruz Azul fue el ‘Chaco’. Decía que el ‘Chaco’ era su ídolo, pero sí, él decía, él quería ser todos los jugadores que metieran los goles”, recuerda Ricardo Martínez.
Alexis Vega jugó en un equipo filial de Cruz Azul, aunque finalmente su camino profesional lo comenzó con Pumas, escuadra en la que estuvo en fuerzas básicas, pero fue recortado y encontró refugio en Toluca, donde logró afianzarse y debutar en Primera División.
