Hasta la universidad, la refuerzo de América Femenil jugaba de manera destacada en dos posiciones diferentes
MÉXICO -- Jordan Brewster, refuerzo de América Femenil, arribó a Coapa para fortalecer la línea defensiva; sin embargo, su historia en el futbol la comenzó en otra posición.
Fue hasta llegar a la universidad que su entrenador la colocó como defensa central, a pesar de que las posiciones que mejor dominaba eran las de portera y delantera.
"Sí, fui portera. Fue en la universidad, era delantera y portera, y mis entrenadores me decían 'aquí puedes hacer lo que tú quieras´; en mi primer año empecé a jugar de defensa porque teníamos a muchos estudiantes de último año y si quería jugar tenía que hacerlo en una posición diferente”, relató la jugadora en entrevista con ESPN.
“Jugué en la defensa y era buena y afortunada o desafortunadamente mi entrenador nunca me movió, así que me quedé en la defensa desde entonces", agregó la defensa central.
"Mientras era portera y delantera nunca jugué en la defensa, eso fue hasta entrar a la universidad, jugaba el primer tiempo en la portería y en la segunda mitad era la '9 , dos posiciones completamente opuestas y diferentes a lo que hago ahora y no voya mentir, lo extraño, pero está bien".
Llevaban un año atrás de ella
Jordan Brewster llegó con la misión de sumar su experiencia y fortaleza en la defensa azulcrema; su llegada a la Liga MX Femenil se hizo oficial el pasado 28 de julio, aunque la propia futbolista reveló que existió contacto con la directiva de las Águilas desde hace un año.
"Recientemente se comunicaron conmigo, pero fue desde el verno pasado que me acerqué a ellos, así que siento que fue mutuo: recientemente se pusieron en contacto conmigo y ya sabía todo sobre ellos, así que fue fácil volver a estar en comunicación con ellos. Me buscaron en el verano 2024”.
"Sabía que tenían una cultura muy rica y que obviamente los equipos masculino y femenil eran muy buenos, y a través de los años se han convertido en algo espectacular, tienen historia y ese orgullo que los caracteriza", afirmó.
América, su catapulta a selección
La defensa del América ha sido parte de distintos procesos juveniles en la selección de Estados Unidos, Brewster formó parte de los equipos Sub-17 y Sub-20; sin embargo, salió del radar del seleccionado, y es consciente que estar en ls Águilas la puede llevar de vuelta a una convocatoria.
"Siento que ese es del objetivo de todos, es definitivamente uno de mis objetivos, no diría que en este momento, pero es algo que está en mi cabeza, pero obviamente me gustaría regresar; es día a día, entrenamiento tras entrenamiento y si llega o no queda seguir trabajando porque mientras ponga mi mejor esfuerzo las cosas eventualmente se alinearán".
