<
>

Jardine sobre Saint-Maximin: En 30 minutos mostró de qué es capaz

play
Jardine sobre Maximin: Con 30 minutos ya demostró de lo que es capaz (1:02)

El entrenador del América, André Jardine elogia la actuación del refuerzo francés, Allan Saint-Maximin. (1:02)

El técnico de América destacó el esfuerzo de la directiva para la contratación de Saint-Maximin y sus primeros minutos en México


GUADALAJARA -- América tuvo el debut de Allan Saint-Maximin y fue de forma estelar. Con el gol de la remontada, el refuerzo del América fue clave y demostró su valía para poder lograr la victoria en el Estadio Jalisco, que significó mantener el invicto. André Jardine se mostró bastante satisfecho del debut de Saint-Maximin.

"Felicidades a Maxi (Allan Saint-Maximin), gran entrada. Con 30 minutos demostró de lo que es capaz. Hay que elogiar mucho esta contratación, la institución hizo un esfuerzo por tener un jugador de este nivel. Ya está muy incorporado, parece como si tuviera más tiempo, se ve feliz de estar en América", dijo el técnico brasileño.

Allan Saint-Maximin ingresó al minuto 62' y demostró su calidad en América con el gol que significó la remontada. El técnico azulcrema también se detuvo en agradecer a la directiva por lograr traer un jugador de este impacto.

"Creo que la incorporación de Maxi fue la más difícil. Este nivel de fichaje hay que trabajarlo, tener paciencia. Yo coincido en que los jugadores que tenemos adentro cumplen, tienen un nivel de talento muy bueno, aunque no se les considere cracks y ellos son grandes responsables de los títulos", añadió Jardine.

Para terminar, el técnico brasileño explicó la ausencia de Henry Martín en el partido ante Atlas. “Henry entrenaba normal, estaría en este partido y en el último trabajo cayó de mala forma y sintió un dolor en la rodilla. Ya le hicimos exámenes, tiene dolor, pero ya tiene chances de estar ante Pachuca. No nos preocupa más esa secuencia de lesiones y avanza bien”, sentenció.

¿Qué dijo Diego Cocca sobre el gol anulado a Atlas?

Atlas tuvo una acción controversial, al anularle el tercer gol que había convertido Djuka por fuera de lugar y que hubiera significado aumentar a dos anotaciones la ventaja sobre América.

Diego Cocca no hizo polémica ante esto y sintió que fue bien anulado el gol. “Del arbitraje y con el VAR, es off side, es un milímetro, lamentablemente nos tocó y es así. A veces un tema de interpretación te quedas con bronca. El arbitraje es el arbitraje, somos Atlas y construimos un equipo mentalmente fuerte para eso”.

El técnico argentino también admitió que es bastante complicado poder competir ante América teniendo un hombre menos en el campo. La inferioridad numérica les afectó al dejar ir la ventaja mínima que tenían tras la expulsión de Aldo Rocha.

"Lo que pasó fue una expulsión que pudo ser evitable. Jugar con uno menos contra América es imposible. Me quedó con el equipo que peleó de igual a igual. Vamos construyendo, me quedan sensaciones nuevas y ganas de que sea martes para trabajar con mi equipo”.