El portero sueña con disputar el Mundial 2026 con Costa Rica y también ser campeón en la Liga MX con Pumas
Keylor Navas mantiene el sueño de llegar a disputar el Mundial 2026 con Costa Rica, además de ganar títulos con la playera de Pumas. El portero costarricense señaló sus objetivos principales, en una entrevista con el Club Universidad.
“Sueño con poder jugar otro Mundial, sueño con ganar títulos con Pumas, sueño con tener mi máximo nivel, sueño con poder llegar a ser el mejor portero en la Liga, sueño con poder ayudar y dejar un legado con los muchachos jóvenes y en el Club. Sueño con muchas cosas”, dijo.
Keylor llegó como refuerzo a los Pumas para el Apertura 2025, después de una compleja negociación con Newell’s Old Boys de Argentina. Navas destacó la importancia de Efraín Juárez para elegir México como su destino y compartió cómo ha vivido sus primeras semanas en el futbol mexicano.
“Yo creo que el interés que ellos mostraron en mí, las charlas que tuve con el entrenador, quien siempre me mostró ese apoyo en todos los momentos que estábamos pasando y sé que, gracias a Dios, tomé una gran decisión y estoy muy feliz”.
“Como he escuchado alguna vez decirlo a nuestro entrenador y a miembros del Club, que muchas veces el jugador tiene que querer ir a algún lugar también y que aquí a Pumas vienen, no solamente los jugadores que el Club quiere, sino que el futbolista decide también formar parte de esta familia”.
El portero no dejó mencionar que al llegar a Pumas, con una gran cantidad de títulos ganado en el futbol europeo, los jugadores del club lo ven con admiración y él trata de compartir experiencias y consejos con los más jóvenes.
“Hablo con ellos todos los días. Obviamente, entrenamos todos los días, tenemos una relación muy bonita, son grandes muchachos con muchas condiciones para poder llegar a tener una carrera increíble. Entonces, yo trato de aconsejarlos cuando estamos entrenando. Hay cosas que algún día me las dijeron a mí cuando tenía esa edad y que me ayudaron muchísimo. Entonces, yo creo que también a ellos les pueden servir cosas de posicionamiento, tranquilidad, mentalmente. También hacerles ver que hay que disfrutar de esto, que no todo es presión, presión, presión, sino que hay que disfrutarlo también. Hacerles ver el privilegio que tienen de poder estar aquí hoy en día, de formar parte de este Club, de tener la edad que tienen y ya estar en un equipo de Primera División”, mencionó.
