<
>

Liga MX: ¿Por qué América y Pachuca jugaron a puerta cerrada?

La Alcaldía Benito Juárez sancionó al equipo azulcrema debido al supuesto cierre de una calle aledaña al Estadio Ciudad de los Deportes


América no consiguió que la Alcaldía Benito Juárez rectificara su decisión de cerrar el Estadio Ciudad de los Deportes para el partido contra Pachuca, luego de que inesperadamente se anunciara una sanción para jugar a puerta cerrada debido a un problema ocurrido en el partido del equipo azulcrema contra Santos, en la Liga MX Femenil.

¿Por qué se sancionó al América?


El pasado jueves se llevó a cabo el partido entre América y Santos femenil, correspondiente a la jornada 8, y a las afueras del estadio Ciudad de los Deportes, vecinos se quejaron del cierre de la calle Indiana, lo que les impidió el acceso.

Sin embargo, una de las quejas llamó la atención: un vecino necesitaba pasar por una emergencia de salud, lo que desató un conato de bronca con personal del estadio, policías y vecinos.

La postura de América y respuesta a abonados


De inmediato, América intentó solucionar el problema, pero la decisión de la alcaldía se mantuvo firme. Incluso, la directiva esperó hasta el día del partido para ver si se retractaban, pero hasta el mediodía no tuvieron respuesta, por lo que confirmaron a través de sus redes que el juego se disputaría sin gente. A la postre, las Águilas se impusieron 2-0 a los Tuzos.

Sin dar detalles, la directiva de América informó que habrá beneficios para sus abonados y que todos los aficionados que adquirieron boleto podrán solicitar su reembolso en los próximos días.

¿El Clásico Nacional se moverá de sede?


Inconformes con la decisión de cerrarles el estadio, la directiva de América se reunirá la próxima semana con representantes de la Alcaldía para buscar una solución que habilite el estadio para el siguiente partido.

No obstante, al interior de las Águilas se plantea la posibilidad de mover el próximo partido a otra sede, por lo que hoy no existe garantía de que el Clásico Nacional se juegue en el estadio azulcrema.

Otras medidas a tomar


Entre los puntos que se analizan momentáneamente está que los partidos de América femenil regresen a la cancha Centenario de Coapa para los juegos de liga y que únicamente se abran en Liguilla.

Lo cierto es que son conscientes de que sería una situación injusta para el equipo femenil, ya que se trató de un problema externo en el que ni la plantilla ni el cuerpo técnico tuvieron responsabilidad; pero, por ahora, es una de las posibilidades que se consideran.