El 'Sheriff' considera que los jugadores del Rebaño están tratando de ejecutar lo que les pide Milito
Fernando Quirarte, referente histórico de Chivas, aseguró que el equipo rojiblanco debe apostar por la continuidad del estratega Gabriel Milito, pese al momento complicado que atraviesan en el Torneo Apertura 2025.
“Con todo lo que ha pasado, por ejemplo, lo de Pauno (Paunovic) se cortó, luego lo de (Fernando) Gago. Ahora llega otro entrenador, he platicado una sola vez con él y su personalidad me gustó y por lo que he visto siento que los jugadores están tratando de entender lo que quieren para el equipo”, expresó Quirarte.
El Rebaño Sagrado no ha conseguido los resultados que esperaba bajo el mando del timonel argentino y ello lo tiene en el décimo sexto peldaño de la clasificación general con cuatro puntos, luego de un triunfo, un empate y cuatro descalabros.
Fernando Quirarte declaró que los jugadores son quienes deben entregarse al máximo dentro del terreno de juego, porque el técnico hace su función y los futbolistas son quienes deben tener comunicación.
“El entrenador hace su función, el jugador actúa. Ahora pasa más por el lado de los jugadores. Siento que falta más exigencia dentro de la cancha, que se debe partir el alma y faltarle el respeto dentro de la cancha, tiene que haber esa comunicación fuerte dentro del terreno de juego.
“Se necesita ese grito para mejorar las cosas. Pasa más por los jugadores, no porque no se estén entregando, creo que pasa por esa falta de respeto de exigirle al compañero de al lado, al de enfrente”, añadió el 'Sheriff'.
Sobre el hecho de que el Clásico Nacional entre América y Chivas se disputará en la Ciudad de los Deportes, el ex timonel consideró que no es lo mismo a que se jugara en el estadio Banorte.
“No es igual un clásico en la Ciudad de los Deportes: No tiene ese calor que lleva el Azteca. Los jugadores y la afición lo pueden extrañar, la cantidad de gente no será la misma. El clásico es clásico en la esquina, en la calle, te das con todo”, aseveró.
Quirarte también habló sobre los micro ciclos que tiene la selección mexicana bajo el mando de Javier Aguirre y dijo “si así se están quejando. Nosotros estuvimos un año concentrados y por eso hizo un buen papel. Hoy no entiendo por qué no se le da apoyo a la selección si no hay ascenso ni descenso. Qué bueno que Javier reciba ese apoyo porque para un entrenador lo más importante es tener y conocer a tus jugadores dentro y fuera de la cancha”.
