<
>

Jardine: Para bien de Chivas no tuvimos contundencia

play
Gabriel Milito: "Veníamos totalmente convencidos que íbamos a ganar" (3:40)

En conferencia post partido, Gabriel Milito habló del convencimiento de su equipo que sacarían la victoria en el Clásico Nacional. (3:40)

Chivas doblegó al América en el Clásico Nacional y ahora le siguen compromisos consecutivos ante Tigres y Toluca en casa


CIUDAD DE MÉXICO -- América perdió el Clásico y aunque hay reconocimiento al trabajo que hizo Chivas, a la interna consideraron que la falta de contundencia de las Águilas fue la suerte de su rival esta noche.

“El mensaje es ese, hay que tener siempre en las victorias y derrotas la dosis de humildad, se lo intento dar a los jugadores, el futbol es partido a partido, el último colocado tiene las chances de ganarle al primero, en todas las ligas pasa esto, en todos los clásicos en la historia de Chivas se crece”, declaró el director técnico brasileño André Jardine.

“Fueron competentes en defensa y contundentes adelante, cuando se suma esto en un partido, claramente puedes ganar el partido, las pocas chances que tuvimos no tuvimos contundencia para bien de Chivas, ni modo, para nosotros es partido que sigue y torneo que sigue”, agregó André Jardine en la conferencia post partido.

Chivas cambió su estrategia

Para el análisis de la derrota para André Jardine, Chivas cambió su planteamiento a lo que venía haciendo con otros rivales siendo más precavido a la hora de defender, sin embargo, sabe que son justo este tipo de partidos los que mejores enseñanzas pueden dejar.

Chivas presionó todos los rivales y es el primer partido que es replegado, defendiendo más juntos, bien, hay que tener cuidado, si quieres sacar conclusiones, hay que ser mesurado, el final de la primera fase es bueno para analizar”, afirmó Jardine.

Chivas espera que el triunfo sea un punto de inflexión

Tras la inesperada victoria en el Clásico Nacional, Gabriel Milito tiene esperanza de que el golpe anímico pueda redireccionar el camino de Chivas en el torneo pues considera que los resultados no habían sido justos con sus actuaciones.

“El equipo hacía méritos para tener mejores resultados, pero nos daba la espalda, bueno, hoy, era una nueva oportunidad con el Clásico de visitante para mostrar el valor, se hizo un partido muy bueno, gran mentalidad, controlamos a un equipo como América, muy contento por la victoria, ojalá sea el punto de partida para el futuro inmediato”, comentó el argentino.