El duelo correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2025 aplazó el silbatazo inicial debido a inundaciones en el Estadio Akron tras la intensa tormenta que azotó la zona
El partido Chivas vs. Tigres fue suspendido momentáneamente debido a las condiciones climatológicas en la zona del Estadio Akron, ya que una fuerte lluvia azotó la región aproximadamente una hora antes del inicio del encuentro y provocó inundaciones en algunas áreas del recinto. Después de un retraso cercano a dos horas, el duelo comenzó a las 20:50 horas tiempo local (22:50 ET).
"Debido a las condiciones climatológicas, nuestro partido ante Tigres, correspondiente a la jornada 1, ha sufrido una suspensión momentánea. A través de nuestras redes sociales los mantendremos actualizados sobre la reanudación de las actividades", comunicó Chivas mediante sus redes sociales y por la misma vía mantuvo el flujo de la información hasta el silbatazo inicial.
A pesar de la tormenta, alrededor de las 18:00 horas, los utileros de ambos equipos colocaron el material sobre la cancha para que las plantillas iniciaran las labores de calentamiento; sin embargo, ninguno de los equipos saltó al campo debido a los encharcamientos en el terreno de juego. Incluso la grada del Estadio Akron y los túneles que comunican el campo con los vestuarios sufrieron afectaciones.
Este duelo entre Chivas y Tigres, originalmente calendarizado para inicios de julio en el marco de la Jornada 1 del Apertura 2025, se había aplazado previamente por un cambio de césped y trabajos en el Estadio Akron para albergar partidos del Mundial 2026. Luego del torrencial aguacero, el recinto aprobó la sorpresiva prueba para ser sede mundialista, pues la cancha no presentó mayor problema para ambos bandos.
🚨 ¡Atención, ChivaHermanos! 🚨
— CHIVAS (@Chivas) September 18, 2025
🌧️ Debido a las condiciones climatológicas, nuestro partido ante Tigres, correspondiente a la jornada 1, ha sufrido una suspensión momentánea.
A través de nuestras redes sociales los mantendremos actualizados sobre la reanudación de las... pic.twitter.com/CN4aJQrelM
