El zaguero mexicano gozará de una mejora salarial y la flexibilidad para salir en caso de tener ofertas del extranjero.
MÉXICO -- Hay Ramón Juárez para rato en América. El defensor de las Águilas extendió su estadía con el club por tres años más mejorando su contrato anterior financiera y laboralmente.
ESPN pudo saber que el defensa central mexicano firmó con una mejora salarial y cláusula de flexibilidad en caso de ofertas del extranjero.
Ramón Juárez fue forjado en las Fuerzas Básicas del club, pasó por todas las categorías juveniles considerando que su llegada a la institución se dio cuando tenía 14 años.
“Muy agradecido con Dios por esta nueva renovación; ya se ve el fruto del trabajo de tantos años, yo llegué al club cuando tenía 14 años, ya son 10 años”, comentó el defensor en entrevista con el club.
“Siempre tienes el sueño de poder lograrlo aunque a veces lo ves muy lejano. Desde chico soy muy apegado a mi familia y recuerdo que cuando llegué a los 14 eso fue lo más difícil”, añadió Juárez.
El futbolista de 24 años debutó en el Torneo Apertura 2019 en juego entre América y Pachuca en el Estadio Banorte cuando el equipo era dirigido por Miguel Herrera.
Se fue un tiempo
¡Nuestro #ÁguilaDesdeLaCuna ya firmó! 🦅
— Club América (@ClubAmerica) September 18, 2025
Hay Ramón Juárez para rato en el Club América 💙💛 pic.twitter.com/UpZGjlvWL8
En los dos torneos del 2022, Ramón Juárez se fue a préstamo al Atlético de San Luis para tener mayor actividad en Primera División y volver al club con mayor experiencia.
Fue en su natal San Luis Potosí donde conoció a André Jardine, quien de inmediato confió en el defensor mexicano ganándose la titularidad con el Atleti.
A su regreso al América en 2023 coincidió con la llegada del cuerpo técnico del brasileño, lo que benefició al jugador ya que desde su primer torneo de vuelta en Coapa tuvo mayor participación.
Fue parte habitual del tricampeonato de América y sus actuaciones terminaron por llevarlo en varias ocasiones a la Selección Nacional, en donde actualmente lucha por ganarse un lugar.
