Tras un período de vacaciones en el país, Piero Quispe viajó este viernes con destino a Australia para enrolarse al Sydney FC para disputar la A-League, que arrancará a mediados de octubre.
"Estoy feliz por la oportunidad. Estoy muy motivado de ir a hacer las cosas bien por Australia, con la bendición de Dios a romperla. Muchos piensan que el fútbol es fácil allá, pero es competitivo, por eso también que lo escogí", señaló Quispe en el aeropuerto.
El exjugador de Pumas aseguró que toma "de buena manera" las opiniones distintas por su llegada al fútbol australiano. "En el fútbol hasta el mejor jugador del mundo tiene críticas, pero lo tomo de buena manera, con la frente en alto y que me sirva de motivación", indicó.
Sobre su ausencia en la última fecha doble de las Eliminatorias, Quispe aseguró que lo habló con el seleccionador Óscar Ibáñez. "Estaba en el tema de si me iba a quedar o no (en Pumas). Hablé con el profe y lo mejor era no ir. No estaba 100 % concentrado porque todavía no estaba definido si me quedaba en Pumas", apuntó.
Piero Quispe aseguró que nunca le cerraría la puerta a Universitario, que estuvo interesado en repatriarlo cuando Pumas abrió la posibilidad de prestarlo. "Como siempre lo digo, la ‘U’ siempre va a ser mi vida, mi casa, y espero regresar pronto. Siempre veo los partidos, la ‘U’ es mi vida", puntualizó.
