El técnico celeste lamentó la expulsión del jugador y aseguró que decisiones así frenan la consolidación de los jóvenes en el máximo circuito
Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, alzó la voz para expresar su molestia por la expulsión de Jorge Rodarte, en apenas su segundo partido como profesional, a los cinco minutos del duelo ante Tijuana. Considera que, además de arruinar el plan de su equipo, también es una contradicción con las reglas de la Liga MX que buscan el desarrollo de los jóvenes. Incluso señaló que esa roja mostrada por el árbitro Jorge Camacho castiga la evolución y consolidación de un juvenil.
“Se expulsó a un jugador que estaba en su segundo partido en Primera División. Reglamentariamente tenemos una norma, una regla con espíritu de desarrollo de jugadores jóvenes. De tratar de desarrollarlos, posicionarlos, y hacemos otras cosas. Para mí es bastante contradictorio y creo que, repito, si vamos a desarrollar jóvenes, comprometámonos todos. De este lado hay un compromiso muy grande por desarrollar jugadores jóvenes”, dijo Nicolás Larcamón tras la caída de Cruz Azul 2-0 contra Tijuana.
“Lastimosamente hoy le pegan fuerte a la consolidación de un jugador que ha hecho un gran trabajo para ganarse este lugar. Lastimosamente hoy siento que castiga mucho la evolución de ese jugador joven en un primer equipo”.
Jorge Rodarte vivió su segundo partido en la Primera División. El pasado miércoles, día en el que debutó, jugó 45 minutos en el duelo ante Querétaro. Para el encuentro frente a Tijuana, el juvenil de 21 años repitió como titular, pero solo estuvo cinco minutos antes de la polémica expulsión por una entrada sobre Adonis Preciado.
“Creo que es una acción donde quiere dar un pase. El jugador que va a disputar le mete la pierna por debajo y, a partir de ahí, yo creo que tenemos que evolucionar porque arruina un desarrollo del partido a los cuatro minutos. También una expulsión a los cuatro minutos debe estar tan justificada como para determinarla, pero bueno, limitarme a lo que se dice, a lo que se habla en la opinión pública, que es, en definitiva, ese juicio justo sobre una acción que lastimosamente hoy nos arruina el trabajo de la preparación de este partido”, expresó.
