<
>

Guillermo Martínez se pierde el resto del torneo con Pumas por lesión

play
Expertos de Futbol Picante no ven evolución de Pumas con Efraín Juárez (4:30)

El debate se encendió por el presente de Universidad Nacional, luego de la goleada en la Liga MX. (4:30)

Se espera que la recuperación del delantero sea de tres meses, por lo que no estará disponible para el técnico Efraín Juárez.


Guillermo Martínez será baja de los Pumas lo que resta del torneo debido a una lesión, compartieron fuentes cercanas a ESPN. El ‘Memote’ sufrió una lesión luego del Clásico Capitalino ante América y será operado en días siguientes.

Martínez, quien entró de cambio al minuto 60 en el Estadio Ciudad de los Deportes para el duelo ante América en lugar de José Juan Macías, presentó molestias los días siguientes y tras las evaluaciones médicas, se descubrió una fractura del quinto metatarsiano.

El ‘Memote’, quien es el delantero titular de los Pumas, se perderá todo el torneo por dicha lesión, ya que su recuperación se espera que sea de tres meses, por lo que no estará disponible para Efraín Juárez en este Apertura 2025 y su regreso será hacia el Clausura 2026.

Los Pumas solo cuentan con dos delanteros extras nominales. El primero es José Juan Macías, quien ya jugó con los felinos y suma dos anotaciones en cinco juegos que ha disputado. El otro elemento es Santiago López, quien superó una lesión que arrastraba de la Leagues Cup y ya reapareció en la banca del equipo universitario.

Efraín Juárez tendrá que echar mano de ‘JJ’ Macías debido a que es el delantero con más ritmo de competencia y quien tiene más experiencia. Hasta el momento, el ariete mexicano solo ha disputado un partido como titular, mismo que fue el Clásico Capitalino ante América, donde jugó 60 minutos y no tuvo opciones de gol.

Pumas se quedó sin opción de fichar un delantero en el pasado mercado de fichajes debido a que no llegaron a un acuerdo con algún elemento. Pese a que había nombres que estuvieron cerca del club, las negociaciones no llegaron a un puerto.

Las principales opciones que tuvieron los Pumas fue Anthony Martial, que llegó a Monterrey, y Ezequiel Ávila, que juega con el Real Betis de España, pero con ninguno de los dos elementos se pudo cerrar el acuerdo.