El entrenador argentino sabe que el conjunto felino será un parámetro importante para la Máquina.
El duelo entre Tigres y Cruz Azul se robará la atención el fin de semana, será un duelo directo por los puestos altos de la tabla y debido a la calidad de sus plantillas pinta para ser un choque imperdible.
Previo al viaje a Monterrey, Nicolás Larcamón, entrenador de Cruz Azul no negó que jugar contra Tigres es un parámetro similar a lo que se puede ver en Liguilla.
“Ambicionamos ganar todo, pero por el formato de esta liga hay que entender que hacer una excelente campaña regular y ganar los clásicos ayuda, vine un rival de mucha historia y necesitamos un mejor desempeño, pero si en fase final no lo validas quedaremos insatisfechos”, comentó el estratega cementero.
“Si elevamos nuestro nivel de rendimiento estaremos más cerca para ganar el partido, es en lo único en que pongo mi atención. Ahora se nos vienen rivales de mucha rivalidad, con historia caliente y para que vengan buenos resultados necesitaremos de nuestro mejor desempeño”, añadió.
Larcamón es consciente que el calendario que tiene será complicado, pero también sabe que es momento de mostrar lo que ha sido el club en la temporada y posteriormente rectificarlo en la Liguilla.
“Para nosotros siempre importa el estilo y las formas. Es prioridad cómo preparamos un partido sin importar el rival que a veces tiene mayor o menor tención competitiva. La prioridad es el funcionamiento”, declaró el argentino.
“Seríamos muy arrebatados en un diagnóstico para Tigres y América, pero hay almenos cinco equipos que se ven con la misma responsabilidad de hacer en las jornadas definitivas en el torneo”, agregó.
Sobre el Tri Sub 20
El entrenador de Cruz Azul no dejó escapar la oportunidad para elogiar lo que está haciendo la Selección Mexicana Sub 20 en el Mundial de la categoría en Chile en donde ha conseguido empates con Brasil y España.
“Han tenido rendmientos sobresalientes ante selecciones fuertes. Son rivales exigentes, pero la selección se ha parado bien en ambos partidos y ahora dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente fase”, destacó el timonel cementero.
