El juego originalmente programado a las 19:00 horas comenzará después por las condiciones de clima en el estadio de CU
El partido entre Pumas y Chivas de la Jornada 12 retrasó el inicio debido a las condiciones climatológicas en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario.
El duelo programado originalmente para arrancar a las 19:00 horas tuvo que aplazarse, informó la Liga MX con un mensaje en redes sociales.
“El partido Pumas contra Chivas a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario retrasará su inicio programado originalmente para las 19:00 hrs”, informó la Liga MX en sus redes sociales en primera instancia.
“Esto debido a las condiciones climatológicas en las inmediaciones del estadio. En coordinación con Protección Civil se determinará e informará la nueva hora de inicio”, agregó sobre el porqué del retraso en el inicio del juego.
🚨 El partido @PumasMX vs @Chivas a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario retrasará su inicio programado originalmente para las 19:00 hrs.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 6, 2025
Esto debido a las condiciones climatológicas en las inmediaciones del estadio. En coordinación con Protección Civil se determinará...
Alrededor de las 17:15 horas, tiempo del centro de México, comenzó una lluvia torrencial sobre el sur de la Ciudad de México, situación que complicó la llegada de los equipos y de los aficionados, aunque poco a poco ocuparon las gradas del inmueble.
Incluso, debido a que las entradas de los equipos a los túneles no son techadas, los elementos de ambos conjuntos se mojaron un poco previo a ingresar al estadio. Por otra parte, la cancha del Estadio Olímpico Universitario presentó encharcamientos, mismos que fueron tratados por personal del inmueble alrededor de media hora antes de que iniciara el juego de manera inicial.
En coordinación con las autoridades respectivas y los clubes, se acordó el retraso del juego y ambos clubes también aplazaron su calentamiento sobre el césped. Cuando el sonido local dio la indicación del retraso del silbatazo inicial, el público abucheó en molestia por la medida que se tomó.
La Liga MX confirmó la hora de inicio del juego para las 19:35 horas, después de que salieron a calentar los jugadores de ambos equipos al filo de las 19:00 horas.
