El torneo regular está programado para finalizar el próximo 9 de noviembre y en este lapso los clubes jugarán la jornada doble el próximo martes 21 y miércoles 22 de octubre.
El Apertura 2025 se encuentra en su fase final y las últimas cinco fechas tienen que definirse en los próximos cuatro fines de semana, en los cuales se incluye una fecha doble y también la celebración de la última fecha FIFA del año y en la cual varios seleccionados mexicanos se podrían perder el repechaje con sus respectivos clubes.
El torneo regular está programado para finalizar el próximo 9 de noviembre y en este lapso los clubes jugarán la jornada doble el próximo martes 21 y miércoles 22 de octubre.
La regularidad volverá a castigar a los clubes que obtengan su pase directo a Liguilla, otros tendrán una segunda o hasta tercera oportunidad para estar en la fiesta grande.
El Play In se celebrará entre el 19 y 23 de noviembre, mientras que el top6 de la tabla esperará a conocer a sus rivales. Posteriormente, los cuartos de final (ida) comenzarán el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre, con las vueltas programadas para el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Tomando como referencia el 9 de noviembre (fin de la Jornada 17) y el 26 de noviembre (primer día de cuartos de final), los clubes que clasifiquen directamente a la liguilla del Apertura 2025 estarán 17 días sin competencia oficial.
Este periodo representa más de dos semanas completas sin disputar un partido, algo que ya ha generado debate entre técnicos y analistas, pues la inactividad puede afectar el ritmo competitivo, pero también permite recuperar lesionados.
Otro punto que tendrán algunos clubes en contra es la celebración de la última fecha FIFA. Equipos que marchan en las primeras seis posiciones actualmente como Toluca, América, Monterrey, Cruz Azul, Tigres y Tijuana perderán a algunos futbolistas para los juegos de selecciones nacionales. Esto podría derivar en alguna lesión de cara a la etapa más importante del torneo, mientras que el resto de no convocados tendrá que trabajar en sus respectivos equipos.
La última fecha FIFA del 2025 también afectará a los clubes que están en repesca y cuya fase sería actualmente disputada por Pachuca, Juárez, Guadalajara y Pumas. Estos equipos tienen algunos elementos internacionales que no podrán ayudar a sus escuadras.
