Las Águilas enfrentan a Cruz Azul en el regreso de la Liga MX después de la Fecha FIFA
El entrenador de América aclaró que todos los clásicos que juegan tienen el mismo nivel de importancia.
Siempre que se acerca un Clásico es habitual que en América cuestionen cuál es el que consideran más importante. En Coapa, André Jardine dejó claro que, aunque Cruz Azul ha sido un rival de instancias finales, existe el mismo respeto e importancia por Pumas y Chivas.
"Tengo un respeto por Cruz Azul como lo tengo por Chivas o por Pumas. Tiene que ver el sentimiento de la afición; quizá no sea yo el más indicado por conocer la historia de los clubes", aclaró el técnico azulcrema.
"En estos últimos años viene siendo un partido que tiene marcada la diferencia en el torneo, no hay duda, y seguirá siendo por bastante tiempo por cómo las directivas han armado los planteles cada vez más fuertes". añadió.
Los Clásicos se hacen con el tiempo
André Jardine, entrenador de América, explicó cuál es su concepto de los ‘Clásicos', esto a consecuencia de que en los últimos años han querido sumarse equipos para crear nuevas rivalidades o de que algunas ya existentes han perdido relevancia.
"La importancia de un Clásico tiene que ver con la historia, el número de veces que decidieron campeonatos, su número de títulos, la rivalidad que no se explica, pero las aficiones tienen", afirmó el estratega brasileño.
"Eso marca la importancia de un Clásico y la grandeza de los Clásicos raramente cambia; Real Madrid vs. Barcelona va a ser siempre el Clásico de España, Boca y River será siempre un Clásico memorable por tradición y la fuerza de los equipos, de las aficiones", agregó.
América, perjudicado por Fechas FIFA
Una vez más, América tuvo que preparar su partido contra Cruz Azul con plantilla incompleta y con pocos días de trabajo por los jugadores que fueron llamados a su selección, razón por la que André Jardine sugiere que los Clásicos no se jueguen después de las llamadas Fecha FIFA.
"Me siento perjudicado cuando se juegan Clásicos después de Fechas FIFA, pero no nos toca decidir estas cosas. Pido a los dirigentes que tengan sensibilidad en este tema. América llega a tener hasta 10 jugadores de Selección y es desventaja preparar un partido como este sin tantos jugadores como ahora", explicó André Jardine.
