El portero costarricense manifestó que la grandeza del club es por años de tradición y no por un mal torneo.
Las críticas hacia los Pumas aumentaron en la fase final del torneo ante la duda sobre si entrarán o no a la fase de Play In, pero Keylor Navas, arquero de los felinos, confesó que no importa si hablan bien o mal del equipo, sino que la gente siempre tiene como tema de conversación a él y a sus compañeros.
“Para bien o para mal. hablan de nosotros, es parte del futbol. Es parte del juego, respetar al rival y darlo todo en la cancha”, relató Keylor en conferencia de prensa este jueves previo al encuentro ante Cruz Azul.
Navas, quien es uno de los líderes del equipo y clave en que los Pumas sigan con vida gracias a que sus atajadas han repercutido en puntos, manifestó que la grandeza del club es por años de tradición y no por un mal torneo.
“Somos un equipo grande, la historia lo hace, no el resultado del momento”, dijo sin titubear.
Navas respalda a Efraín Juárez
Por otro lado, el arquero costarricense sentenció que aunque el torneo ha sido de sube y baja, tienen la oportunidad de darle la vuelta en la última fecha y que esto quedará como una anécdota en el futuro.
“Hemos pasado momentos complicados, pero creemos en el proyecto, en Pumas y el respaldo que tenemos, en el talento y yo sé que vamos a salir adelante y vamos a tener a la institución donde merece estar. Nos vamos a acordar de estas dificultades en el camino”.
De la misma forma, explicó que su timonel, Efraín Juárez, no le reclamó a la afición como mucho se ha dicho pese a que su gesto, de brazos cruzados, haya sido polémico ante los reclamos del principal grupo de animación.
“El gesto de Efraín es como dando la cara por el equipo, estar ahí para escuchar a la afición. Eso pensamos también nosotros. Todos estamos sufriendo. Todos nos vamos dolidos a casa y es sentimiento mutuo, ellos están tristes y nosotros también porque queremos estar ahí arriba”, resaltó Navas.
“Vamos a seguir trabajando para que ellos sientan esa felicidad. Todos juntos somos más fuertes. Eso nos va a ayudar a salir adelante, es una situación complicada pero pronto estaremos todos juntos celebrando”, exclamó Keylor.
