El delantero ha sufrido lesiones que lo han dejado más de 800 días de baja; ahora sumará nueve meses más sin jugar con Pumas
José Juan Macías no jugaba más de 300 minutos en un solo torneo desde el Clausura 2022, cuando todavía defendía la playera de Chivas. En la pretemporada para el certamen siguiente, el delantero sufrió la primera lesión de ligamento cruzado y, cuando se vislumbraba su revancha en Pumas, una nueva lesión de ligamento lo alejará de las canchas.
Desafortunadamente, se confirmó el peor escenario para José Juan Macías, se rompió los ligamentos de la rodilla y estará fuera aproximadamente nueve meses.
La nueva lesión lo obligará a entrar una vez más al quirófano en próximos días, sumando un aproximado de 270 días. En total, José Juan Macías acumulará 860 días de baja, tomando en cuenta las lesiones anteriores.
De los ocho años que lleva de carrera profesional, Macías registra dos años y tres meses lesionado, es decir que el 30 por ciento del total de su trayectoria como jugador ha estado inactivo.
En Pumas sorprendió y se adaptó de inmediato, a pesar de que él mismo pidió a la afición no tener altas expectativas; en total disputó 11 partidos, 331 minutos y marcó cuatro goles.
“Me siento muy agradecido. Esperen cero expectativas de mí, es como volver a debutar y lo demás no importa. Es la oportunidad de mi vida. Llegó a un grande, no a cualquier club de menor valor en México. Estoy agradecido”, declaró el delantero a su llegada a Pumas.
En su etapa con Chivas fue donde más tiempo de inactividad vivió, luego de sus dos cirugías de rodilla, razón por la que el propio Macías le impidió consagrarse en el conjunto rojiblanco.
“Claro que duele, ¿por qué? Porque siempre tuve el respaldo de la afición, las lesiones no me dejaron, ahí uno se queda con esa espinita, pero también aceptar que es la vida y que no se dio y la vida sigue”, declaró José Juan al salir del Rebaño.
Las lesiones de José Juan Macías
21/01/20 Problemas Inguinales 15 días de baja - Chivas
27/10/20 Muscular 35 días de baja - Chivas
30/12/20 COVID 22 días de baja - Chivas
30/06/22 Ligamento cruzado 208 días de baja - Chivas
17/02/23 Ligamento cruzado 287 días de baja - Chivas
19/07/24 Muscular 22 días de baja de baja - Santos
08/11/25 Ligamento cruzado 270 días de baja - Pumas
