<
>

Cruz Azul: Jesús Orozco Chiquete sufre aparatosa lesión

Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho


Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho, luego de tapar un disparo de Ángel Correa durante las semifinales de vuelta del Apertura 2025 contra Tigres, lo que pone en riesgo la participación del zaguero de La Máquina en la Copa Intercontinental.

Orozco Chiquete, quien había sido titular en la ida de las semifinales contra Tigres, inició el duelo de vuelta en el Estadio Universitario en el banquillo de suplente, luego de que Nicolás Larcamón apostó por Gonzalo Piovi en el lugar del mexicano.

Ya con el marcador 1-0 en la vuelta, Jesús Orozco Chiquete ingresó al terreno de juego al minuto 63, pero 22 minutos después, el zaguero abandonó la cancha en camilla por una aparatosa lesión en el tobillo derecho.

Chiquete buscó frenar a Ángel Correa en un mano a mano, en el que el argentino sacó un potente disparo, mismo que el zaguero tapó con el pie derecho, pero su tobillo terminó por doblarse, lo que hizo que se torciera al momento de que regresó su extremidad al césped.

Con aparente dolor y frustración en el rostro, Jesús Orozco Chiquete volteó a ver su tobillo, mientras que sus compañeros de inmediato llegaron a darle ánimos, además de que pidieron que ingresaran los médicos de Cruz Azul para atender al jugador, que posteriormente fue trasladado a los vestidores del Estadio Universitario en camilla.

Cruz Azul ya había gastado sus cinco modificaciones, por lo que cerró el partido con un hombre menos. Con 10 elementos en el terreno de juego, La Máquina consiguió el tanto que los hizo soñar con la final navideña a través de un autogol de Juan José Purata, pero no lograron romper el empate en el global que le dio el pase a Tigres a la gran final ante Toluca.

¿Qué dijo Larcamón sobre la lesión?

El estratega de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, aseguró que la situación de Jesús Orozco se ve complicada, pero rechazó dar un adelanto del estado del jugador, a quien se le realizarán los exámenes médicos correspondientes.

"Mira, lo de Jesús, estamos a la espera de los resultados, la verdad que la situación no se ve nada bien, no me quiero adelantar a darles un diagnóstico y sin antes tener verdaderamente la conclusión de los estudios y de los médicos. Después seguramente en estas horas ustedes tengan el resultado con mucha más claridad”, manifestó.