El equipo femenil de Cruz Azul tendrá como sede el Estadio Centenario durante seis meses, con evaluación al final del torneo
Cruz Azul Femenil se mudará a Cuernavaca, Morelos, al menos por seis meses, para disputar sus partidos como local en el Estadio Centenario, en lugar de La Noria o algún inmueble de la Ciudad de México.
De acuerdo con fuentes consultadas, el plan es brindarle una mejor localía al equipo celeste y buscar un mayor arraigo con la afición de Cruz Azul en ese estado. La decisión llega después de que el conjunto femenil firmó una de sus mejores temporadas recientes.
El anuncio oficial se hizo ste lunes por la mañana en el Estadio Centenario, en Cuernavaca, Morelos. Así, Cruz Azul Femenil se mudará a Cuernavaca, Morelos, al menos por seis meses, para disputar en el Estadio Centenario sus partidos de local, en lugar de La Noria o algún inmueble de la Ciudad de México.
“A partir del 2026… EL ESTADIO CENTENARIO, NUEVA CASA DE CRUZ AZUL FEMENIL. ¡La Máquina llega a Cuernavaca, Morelos!”, se lee en las redes sociales del Cruz Azul Femenil.
Durante el torneo pasado, Cruz Azul Femenil utilizó dos sedes: los partidos de mayor convocatoria se jugaron en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que los de menor asistencia se disputaron en La Noria, complejo donde entrenan los equipos de la institución.
En ese certamen, Cruz Azul destacó al alcanzar las semifinales y exigir a Tigres, que posteriormente se coronó campeón tras vencer al América. En la fase regular, el equipo terminó en el séptimo lugar con 28 puntos, por encima de las Bravas de Juárez.
Ese rendimiento impulsó a la directiva a buscar una mejor alternativa para los partidos como local del equipo femenil, y la elección fue Cuernavaca, Morelos.
Por su parte, el equipo varonil tiene previsto mantenerse el próximo semestre en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, con la intención de regresar al Estadio Banorte en el Apertura 2026, una vez concluidas las obras de remodelación y después de la Copa del Mundo 2026.
En cuanto al equipo femenil, la estancia en el Estadio Centenario está contemplada, por ahora, solo por seis meses. Al final de la temporada se evaluará si continúan en esa sede o regresan a alguna de la Ciudad de México.
