<
>

Liga MX: ¿Qué club se refuerza mejor para destronar al Toluca en 2026?

Mientras América Pumas y Chivas aceleran sus altas, Tigres mantiene la calma en un mercado invernal obligado a romper la hegemonía de los Diablos


El 2026 ha iniciado con pocos movimientos para los equipos grandes del futbol mexicano. A días de que arranque el torneo Clausura 2026, América, Pumas y Chivas han anunciado oficialmente refuerzos para la siguiente campaña.

El 2025 fue dominado por un equipo: Toluca, que entró a un grupo selecto de clubes bicampeones en la Liga MX. Ante ese dominio escarlata, el mercado invernal luce como la oportunidad idónea para que Cruz Azul, Chivas, Pumas, Monterrey y Tigres muevan piezas en sus plantillas con el objetivo de pelearle a los Diablos; sin embargo, los refuerzos han demorado y la presión aumenta para los equipos que, por su grandeza y afición, deben regresar al protagonismo.

La directiva del América ha recibido ofertas por jugadores, pero el mercado no se había movido en Coapa. Ahora, el brasileño Rodrigo Dourado se incorpora oficialmente al plantel para el Clausura 2026. El mediocampista ya se reportó en Coapa y firmó un contrato por tres años con opción a uno más.

Chivas ya sumó a dos jugadores para el Clausura 2026. De manera oficial, dieron la bienvenida a Brian Gutiérrez y a Ángel Sepúlveda; además, renovaron al campeón de goleo individual Armando González y Ricardo Marín está de regreso en la Perla Tapatía tras un breve préstamo con Puebla.

“Encantado de volver, sé que es la oportunidad que estuve trabajando todo este tiempo. Sabía que podía llegar algún día y, después del esfuerzo y de nunca bajar los brazos, nos toca volver para hacer bien las cosas”, dijo Ángel Sepúlveda.

Pumas se ha movido en el mercado invernal y los universitarios ya suman cuatro altas: César Garza, Tony Leone, Jordan Carrillo y Juninho se han incorporado al Pedregal. La directiva falló en reforzar el ataque felino durante el 2025, por lo que en este semestre fue la primera posición que atendieron con la llegada del atacante brasileño. Los auriazules aún preparan al menos dos incorporaciones más.

“Es un proyecto bonito, es un paso grande en mi carrera. No tengo más que agradecer y buscar dar mi mejor nivel”, señaló Jordan Carrillo.

Por su parte, Cruz Azul le dio la bienvenida a Miguel Borja. El delantero colombiano es el único refuerzo que han sumado hasta ahora, aunque no ha sido oficializado. Borja ya viajó a México y en los primeros días de enero se integrará a los entrenamientos bajo las indicaciones de Nicolás Larcamón, tras concluir su vínculo con River Plate.

Rayados ha sumado a dos jugadores: Daniel Alonso Aceves, quien llegó procedente de Pachuca, y el argentino Luca Orellano, que ocupará el lugar en el registro que dejó vacante el español Sergio Ramos.