El club brasileño fue castigado por la FIFA y espera, según ESPN, pagar esta semana el importe total que provocó la prohibición de fichajes
Corinthians está más cerca de revocar la sanción de la FIFA que le impide registrar jugadores. Según ESPN, la directiva llegó a un acuerdo con Santos Laguna por el monto a pagar para levantar la prohibición de fichajes: 6.2 millones de dólares.
La FIFA ordenó al Corinthians pagar 6.14 millones de dólares al Santos Laguna, más una multa del 15% sobre todos los valores pendientes e intereses a una tasa del 18% anual.
Por ello, la dirección del Corinthians estaba considerando gastar alrededor de 7.4 millones de dólares.
Sin embargo, en las negociaciones llevadas a cabo esta semana, el club logró reducir esa demanda a un acuerdo más bajo. Según ESPN, la directiva espera pagar esta semana el importe total que provocó la prohibición de fichajes del club paulista.
Según informes, el Corinthians cuenta con los aproximadamente 12.9 millones de dólares acordados en el préstamo con la Liga Forte União (LFU).
El acuerdo estipula que los pagos de estos importes se realizarán directamente a partir de 2026, cuotas a un tipo de interés CDI+3, en torno al 17.9%.
De las seis condenas contra el Corinthians por problemas de pagos en la FIFA, dos ya fueron ratificadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Además de la congelación de activos debido a la deuda con el club mexicano, se ordenó al Corinthians pagar la totalidad del contrato del mediocampista Matías Rojas, medida implementada esta semana. El club aún espera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los casos de otros cuatro jugadores: Rodrigo Garro, Maycon, José Martínez y Charles.
Corinthians anula sanción impuesta por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).
Según informó ESPN, la dirección que conduce Osmar Stábile pagó los 1.3 millones de dólares que debían recién el día 17 de la tarde del pasado martes, siendo esta la tercera de 24 cuotas para saldar las deudas con la agencia.
La medida fue calificada al periodista como una prueba a la entidad de que el club "viene actuando de manera diferente y responsable" en relación a los acuerdos alcanzados.
Las deudas del Corinthians con CRND ascienden a 13.9 millones de dólares en valores ajustados. El plan de pago propuesto es a seis años, con cuotas trimestrales.
Una de las mayores deudas es con Cuiabá, que, antes de que comenzaran los pagos, superaba los 3.3 millones de dólares, incluyendo honorarios. Esta deuda se originó con el fichaje del centrocampista Raniele.
Otras cuatro deudas con Link Assessoria, del empresario André Cury, también totalizan cerca de 4 millones de dólares.
Posteriormente, el Corinthians adeuda 2.4 millones de dólares al excentrocampista Jadson. Al defensa Balbuena también se le adeudan 779 mil dólares. Think Ball, propiedad del empresario Marcelo Robalinho, reclama 649 mil dólares, seguido por el agente José Parrales, con 464 mil dólares.
Completan la lista Criciúma, con 185 mil dólares; Grêmio Osasco, con 297 mil dólares; ABC, con aproximadamente 46 mil dólares; Unión Suzano, con 7 mil 700 dólares; y Sociedade Esportiva Palmeirinha, con 9 mil dólares.
