<
>

Víctor Vázquez, exjugador de Barcelona, será contratación de Cruz Azul

Getty Images

Hacía falta un documento para que se cerrara la negociación entre Cruz Azul y Brujas de Bélgica por Víctor Vázquez, mismo que ya fue enviado para que el español sea nuevo jugador cementero a partir del Clausura 2016, confiaron fuentes cercanas en exclusiva a ESPN Digital.

El canterano de la Masía llega en compra definitiva proveniente del Brujas de Bélgica en una transacción de 1.5 MDD y un contrato por los siguientes tres años.

Desde hace un mes el medio ofensivo estaba amarrado al cuadro celeste, sin embargo, hacía falta una garantía que pedía el club belga para terminar por cerrar la negociación.

Con la llegada de Vázquez, de 28 años, La Máquina cierra sus plazas de extranjeros al unirse a Ariel Rojas, Jorge Benítez, Fabio Santos y Joffre Guerrón.

Desde hace días, Brujas y Cruz Azul negociaban el pase de Vázquez y medios españoles aseguraron que el contrato será por tres temporadas.

El centrocampista militó cerca de cinco años con el Brujas tras su salida del Barcelona. Disputó 160 duelos oficiales con el cuadro belga, anotó 25 goles y fue campeón de la liga.

Hasta el momento los demás refuerzos cruzazulinos son Aldo Leao y Joffre Guerrón.