<
>

Pumas anunciaría al español Saúl Berjón como su segundo refuerzo

MÉXICO -- Saúl Berjón, delantero-extremo del Eibar de la Primera División de España, estaría a nada de convertirse en refuerzo de los Pumas de la UNAM.

Tiene 30 años de edad, nació en Oviedo y se formó en la cantera del Covadonga, de donde pasó en edad cadete a formar parte de las Fuerzas Inferiores del Real Oviedo.

También militó en otros conjuntos, como el Berrón C. F., antes de dar el salto al futbol profesional.

En este nivel jugó con Las Palmas, Barcelona B, Alcorcón y Real Murcia, donde militó hasta el 2014.

En agosto del 2014, el atacante carbayón fichó con el Eibar, en ese momento recién ascendido a la Primera División de España, y se convirtió en uno de los pilares del plantel en su primera campaña en el máximo circuito.

Es un jugador de goles, pero sobre todo de asistencias. Suele ser buen compañero en sus equipos y con buena contribución en el juego colectivo.


EL SEGUNDO DE ORIGEN IBÉRICO

Hace unos días los del Pedregal oficializaron la contratación de Abraham González, proveniente del Espanyol de Barcelona, también de origen español y con 30 años de edad.

La llegada de Berjón a los Pumas podría hacerse oficial de un momento a otro y con ello, los felinos estarían listos para encarar la Liga Bancomer MX con un par de refuerzos ibéricos.

Además, en el reciente Draft de Cancún los auriazules se hicieron de los servicios de Pablo Barrera y del colombiano Johan Arango, mientras que se anunció la vuelta del paraguayo Silvio Torales y de José Antonio García.