<
>

Profe Cruz asegura que Atlas no se prestará a amaños de partidos

GUADALAJARA -- Atlas enfrenta este fin de semana a su hermano Morelia y José Guadalupe Cruz, técnico de los Zorros deja en claro que no ayudarán a Monarcas para sumar los tres puntos.

"Atlas jamás se prestará a cualquier tipo de contubernio, no habrá ningún tipo de dolo o arreglo para ayudar a alguien, no ha habido nada de esto y nunca se ha insinuado nada, no hay comunicación con el técnico de enfrente de la misma empresa".

"Esto es futbol, es tu futuro, es profesionalismo, no hay porqué prestarse a estas cosas, pero yo no lo puedo controlar el hecho de que sigan diciendo cosas".

El 'Profe' indicó que habrá que ser inteligentes al momento de circular la pelota e intentarán desafiar a los de Enrique Meza.

"Hemos analizado, nos sirve mucho la victoria y ahora nos enfrentaremos a un rival que viene de victoria y de ser contundente, tiene un plantel bravo, vamos a apelar al equilibrio y solidez, debemos ser inteligente en la circulación, no vamos a modificar nuestro parado, vamos a ir a ser un equipo con personalidad y desafiante".

Cruz fue claro con respecto a la polémica que se desató por la forma en que se llevaron la victoria sobre Veracruz, señalando que los árbitros pueden equivocarse.

"Somos muy respetuosos de lo que hagan o digan las otras instituciones, no podemos controlar eso, ellos tienen sus formas, entendemos que los árbitros son seres humanos que tienen bajo su responsabilidad un trabajo muy delicado, están expuestos a la equivocación, nos ha pasado en contra".

MORELIA FUE BENEFICIADO EN SU PLANTILLA

El 'Profe' es claro. Para el torneo del Centenario, Grupo Salinas invirtió más recursos en traer refuerzos, pero el trabajo es lo que definirá si hay mejores jugadores".

"Pareciera que a Morelia le invirtieron más, el dinero no garantiza nada, la garantía es el trabajo y profesionalismo, no me interesa si la nómina está reducida, me interesa el trabajo día a día, el compromiso de la propuesta que venimos a presentar y ese refleja en los partidos".

Externó Cruz que le tiene sin cuidado el tema de la multipropiedad, ya que esto no influye en su rendimiento.

"Siempre que hay multipropiedad habrá polémica, sobre todo cuando un equipo está inmerso en la porcentual como Morelia, (...) no existe otra responsabilidad que no sea ganar, lo otro nos tiene sin cuidado, se ha comprobado que no se arreglan partidos como se pretende decir".

"Cuando dirigía a Jaguares, también eran del mismo grupo con Morelia, Dorados y Tijuana, he estado en otras situaciones en donde se crea polémica, a la afición le digo que iremos a hacer un partido desafiante, con inteligencia y a buscar el resultado, porque sería fundamental sacar un buen resultado de visitante".