<
>

Pese a doping, Abel Martínez sigue en planes de Cruz Azul

Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul mantiene en planes al cubano Abel Martínez, “hasta no desahogar pruebas”, afirmó a ESPN Digital el director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, quien informó que el castigo de dos años por parte de la FIFA para Martínez ya está dado, de ahí que el jugador esté preparando su apelación con el respaldo de la Asociación de Futbol de Cuba.

El futbolista caribeño dio positivo por furosemida en Canadá, tras un partido con la Selección Preolímpica de su país, el cual se disputó en septiembre pasado.

En este sentido, el Yayo señaló que “recibimos el aviso ya con mucho tiempo de anticipación. El jugador está en el desahogo de pruebas, hasta que no haya el dictamen final sigue perteneciendo a Cruz Azul; antes de eso, no podemos tomar nuestras decisiones o medidas”.

Dijo que no se mueve con especulaciones, sino con hechos, acerca de las aseveraciones de que ‘alguien’ habría colocado dicha sustancia en la comida del seleccionado caribeño, previo a aquel encuentro ante los de la hoja de maple: “Se hablan muchísimas cosas, pero no podemos declarar de lo que se habla, sino de lo que sucede realmente”.

Por cuanto a Maykel Reyes, el otro jugador cubano que llegara para Cruz Azul Premier, afirmó que sigue trabajando en su equipo y aunque por el momento no está contemplado con el primer equipo, en el momento en que hagan los méritos necesarios podría aspirar a conformar la Primera División de Cruz Azul, como ha sido su sueño.

SOBREVIVE CON POCO

Mientras tanto, Abel Martínez continúa sus labores por su lado y sin goce de sueldo, ya que causó baja en el conjunto celeste para la presente campaña, aunque tiene contrato hasta diciembre próximo con Cruz Azul Hidalgo.

En declaraciones para este portal, el jugador, quien señaló que hace lo posible para que el dinero le rinda, aseguró que el doping habría sido inducido para perjudicarlo, pues aseguró que "no salí del hotel en ningún momento, no fui a ningún lado antes del partido. Lo más probable es que pusieron algo en la comida".

Dijo pese a todo, sigue su vida y trata de estar tranquilo. Además, manifestó que desconoce cuál será su futuro, pues "hasta que vaya a Suiza veré qué hago, ahorita no lo sé".

TAMBIÉN DIO POSITIVO PROSPECTO DEL SANTOS

Cabe señalar que junto con Martínez, también dio positivo por furosemida su compatriota y seleccionado nacional por Cuba, Arturo Diz Pe, aquel que medios caribeños anunciaran en diciembre pasado como transferencia para el Santos Laguna, en el marco del intercambio que en su momento convinieron el futbol de La Habana y los de la Comarca.

Esta estrategia inició con un partido entre el cuadro de Torreón y la Selección Cubana, que terminó ganando esta última por 1-0 en noviembre pasado.

Según gente allegada al Santos Laguna, Diz Pe estuvo a prueba en el equipo durante la pretemporada del Apertura 2015, pero finalmente no fue contratado. No se citaron las razones.

Lo extraño del asunto es que se sabe que a principios de este año, Arturo Diz Pe recibió la notificación por parte de la Concacaf, que había dado positivo por doping, mientras que al Cruz Azul se le avisó sobre el caso de Martínez dos meses más tarde.