Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Alcoba, listo para volver; descarta problemas con directiva de Pumas

MÉXICO - Gerardo Alcoba, defensa de Pumas, regresará a los terrenos de juego tras recuperarse de una lesión que lo marginó las primeras nueve jornadas del Apertura 2016.

Alcoba salió a conferencia de prensa para aclarar su situación y echar por tierra todas las versiones que le señalaban como castigado o con problemas con el director técnico Francisco Palencia o con la directiva auriazul.

“A veces me juega en contra no tener redes sociales para aclarar este tema de la lesión. Tuve una lesión muscular grado dos que pensamos era menos, el club puso a disposición todo para mejorarme, estoy cansado, pero muy feliz por estar de vuelta, casi listo para empezar la actividad, agradecido con la institución, se dicen muchas cosas que me hacen gracia, no estoy peleado con nadie, con paco no estoy peleado, no estoy peleado con la dirigencia. Amo a este club y nunca, al menos en el presente, voy a querer irme, me tocó lesionarme, tropezamos sobre la misma lesión, y luego de mucho esfuerzo de mis compañeros, estoy bien”.

El sudamericano detalló que su lesión fue “en el recto del cuádriceps derecho. Cuando pegaba sentía un dolor. Era engañosa la lesión y la acción de pegarle al balón duele. Fue una lesión más grande de la que creíamos y tuvimos que esperar una mayor cicatrización. Hoy se puede decir que estoy bien”.

Sobre su relación con la cúpula y con el estratega comentó que “no me molesta porque estoy un poco ajeno y con mi mujer me dice que comentan algo. A veces uno lee, pero siempre de manera positiva, imagínate Rodrigo (Ares), Paco (Palencia) y yo escuchamos cualquier cosa y por dentro decíamos 'cómo inventan', nunca tuve una diferencia con ellos. Rodrigo ha sido un padre en esta lesión”.

QUIERE ESTAR CONTRA AMÉRICA

Con un buen estado físico, pero sin ritmo de juego, el central expresa su deseo por regresar al terreno de juego, especialmente a días de enfrentar al América en la cancha del Estadio Azteca.

“Si bien viene Atlas primero, saben lo que significa jugar en el Azteca y la última vez lo hicimos de buena forma, nos gusta de manera exagerada jugar ahí pero sabemos que tenemos en frente un equipo muy grande”, comentó.

El jugador reconoce que no puede exigir la titularidad para el cotejo del miércoles contra Atlas o del fin de semana contra las Águilas, por lo que mencionó “Mi deseo es poder estar ante América, pero no depende de mí, es una situación muy seria, estoy ansioso como niño. Ojalá me tomen en cuenta”.

^ Al Inicio ^