<
>

Chivas recuerda a Chava Reyes portando #8 en calentamiento

Mexsport

GUADALAJARA -- Previo al partido ante Tigres, Chivas homenajeó al extinto Salvador Reyes por los 80 años de su natalicio en el calentamiento. Los de Matías Almeyda salieron a la cancha con una playera con el dorsal #8.

El 'Melón', segundo máximo goleador del club portó dicho número durante su estancia en la institución, antes de emigrar a los Estados Unidos.

Previamente en el día, el Guadalajara recordó el natalicio de ‘Chava’ Reyes. A través de las distintas redes sociales se publicaron insignias para que no se perdiera el recuerdo de la leyenda.

Reyes Monteón nació el 20 de septiembre de 1936 y falleció el 29 de diciembre del 2012 a los 76 años, víctima de cáncer colon. Sus últimos años de vida los pasó en Verde Valle como visor para las categorías inferiores.

Raúl López, canterano de Chivas que pasó a Pachuca para esta temporada, publicó: "Hoy cumpliría 80 años... Como se te extraña. Un fuerte abrazo hasta el cielo al gran Chavita Reyes", mensaje acompañado de un par de fotos.

Debutó con Chivas en 1953 y fue en 1967 cuando pasó a los Toros de Los Ángeles de los Estados Unidos. Con el Rebaño marcó 122 goles en 282 partidos, siendo el máximo goleador del club antes de que en 2015 Omar Bravo superara su marca. La carrera de Don ‘Chava’ continuó en equipos como el Laguna y el San Luis, retirándose de las canchas en 1972. Años después, se retiró con la rojiblanca ante los Pumas en el Clausura 2008, tocando tres veces la pelota en 50 segundos de participación, siendo registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol como homenaje.

“En Europa es diferente, les hacen homenajes y todo, aquí va a quedar como muestra para el fútbol mexicano. Pasó todo esto desde el martes que estaba con la incertidumbre, que bueno que salió bien todo el homenaje, estaba listo, no escuchaba, sentí cuando corrí en la cancha y venía pensando que iba a hacer. Decían, ‘Don Chava, a ver cuándo nos acompaña para ver si tenemos suerte”, recordó en el Estadio Jalisco en 2008 el ahora extinto goleador.

El ‘Melón’, como también era conocido logró siete títulos de Liga, seis títulos de Campeón de Campeones, un título de Copa México y un trofeo de Campeones de la CONCACAF. Con Selección participó en tres Copas del Mundo -Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966-.